{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 25, 2014 - 12:25

Sencillo acto por el 236º aniversario del nacimiento de San Martín

Sin la presencia del Intendente Municipal, este martes tuvo lugar una nueva ceremonia en reconocimiento al “Padre de la Patria”. El Director de Cultura José Luís Aguilar y el Presidente de la Asociación Sanmartiniana Jorge Mora fueron los oradores.

Fabián Bianchi, en su función de Secretario de Coordinación, fue quien representó al Intendente Municipal Pablo Guacone que no participó del acto a 236 años del nacimiento de Don José de San Martín. Además estuvieron presentes el Secretario de Hacienda Roberto Borgo y los Directores de Asesoría Letrada, Turismo y Cultura: Macchia, Villafuerte y Aguilar, respectivamente.

Los Concejales Norberto Atrip, Dalmy Butti y Liliana Adrover fueron los encargados de izar la bandera de la provincia de Buenos Aires; mientras que Bianchi y el titular de la prefectura local hicieron lo propio con la Argentina.

“Su carácter revolucionario lo llevó a realizar cambios en políticas en beneficio de los criollos de los países que liberó”, dijo durante su discurso Jorge Mora y agregó: “Hoy todos deberíamos estar unidos, pero las ambiciones personales nuevamente parecen poner nubarrones en este momento tan especial”, se quejó.

Por su parte el Director de Cultura José Luis Aguilar resumió: “Cuando recordamos a San Martín estamos recordando al máximo exponente de la lucha por el patriotismo”.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios