33.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Señalizaron con carteles para impedir que visitantes ingresen a la “cueva de la Salamanca” en Vuelta de Obligado

Fue tras el pedido del Programa de Conservación de Murciélagos. También lo hicieron en la playa para advertir a los visitantes a la hora de ingresar a las aguas, junto a otras medidas para proteger al pueblo.

Publicidad

 

Debido a la preocupación que transmitió el biólogo Germán Tettamanti por las alteraciones que se han producido a lo largo de estos años en la cueva de la Salamanca, el municipio colocó cartelería que indica la prohibición de su ingreso y otras medidas para cuidar y proteger al pueblo turístico de Vuelta de Obligado.

Publicidad

Otro de los carteles que se colocó es el que impide el estacionamiento vehicular hasta al menos 100 metros antes de la entrada de la cueva para reducir el impacto que puedan tener sobre la fauna del lugar y detener los trabajos con maquinaria pesada en el pie de la barranca con el objetivo de parar la erosión.

Estas señalizaciones son necesarias para evitar el riesgo de accidentes por derrumbes, limitándose a estudios científicos, y controlar las construcciones y desmontes en la cresta de la barranca, con el fin de concientizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de los murciélagos, sugiriendo la realización de un Plan de Manejo para el aprovechamiento sustentable del sitio.

A su vez, en la nueva playa pública de Vuelta de Obligado se instaló un cartel con las advertencias necesarias para los visitantes a la hora de ingresar al río.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias