10.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Semifinales a medias

La lluvia caída el domingo obligó a suspender la revancha entre Sportivo y Paraná. Sólo jugaron Alsina- Rivadavia quienes empataron 2 a 2 y pasó el “Azulgrana”. La Esperanza, Tablense y Paraná campeones en inferiores.

 

Nuevamente la lluvia dijo presente e hizo postergar uno de los partidos semifinales de primera división correspondiente al Torneo Clausura.
En cambio, Rivadavia, clasificó al mantener la diferencia a favor tras jugar 180 disputadísimos ante Alsina. El 4 a 1 del partido de ida fue prácticamente definitorio y con el empate 2 a 2 del domingo le dio la chance de ser el primer finalista del Torneo.
En el polideportivo de la Ruta 41, Sportivo y Paraná debieron postergar el encuentro ya que la lluvia que cayó en el momento del partido inundó todo el terreno y obligó al árbitro Pedro Guerrero a suspender el cotejo. Estaba todo preparado, árbitros y jugadores cambiados y listos para saltar al campo, pues si bien el clima no había sido propicio durante todo el fin de semana, el campo de juego estaba apto, pero el agua cayó con todo y forzó a la reprogramación.
Ahora “El Lobo” y “El Albirrojo” jugarán hoy a las 17:30 hs.

Publicidad

“El día del arquero”
En 2da. división, Las Palmeras y Fundición definirán el Torneo. Los de Río Tala clasificaron tras dejar atrás a Paraná, a quien derrotaron por penales. Los locales igualaron la diferencia lograda por Las Palmeras en el encuentro de ida (3 a 1) y obligó a ir a los penales para definir quien pasaba a la final. Allí la visita contó con un plus aportado por el arquero Walter Amaya. El “Uno” sobresalió en la definición desde los 12 pasos atajando 5 de los 7 disparos que le efectuaron y fue artífice de la clasificación “Celeste y Blanca”.
Matías Longueira en 2 oportunidades y Augusto Pastorino marcaron los 3 goles del local, mientras que Elías Caballero anotó para la visita. En los penales Nicolás Barceló y Agustín Castro convirtieron en Paraná, mientras que Andrés García, Agustín Evandri y el propio Walter Amaya marcaron para el ganador.
Lo de Fundición fue una hazaña ya que había caído 4 a 2 ante Alsina y estaba obligado a ganar por más de 3 goles. El domingo arrancó mal porque perdía 2 a 0, pero en una memorable reacción dio vuelta el resultado, se impuso 4 a 2 y como si esto fuera poco ganó en los penales y clasificó.
En 6ta. división Paraná se clasificó para la final pese a caer ante La Esperanza. Los “Albirrojos” mantuvieron la diferencia lograda en el partido de ida (3 a 0) y pese a perder por 4-3 será uno de los finalistas. Braian Molina (2) y Elías Gerini marcaron los goles de Paraná, Gabriel Solís, Braian Cabrera, Lucas Pujol y Agustín Pol anotaron para la visita. Tablense es el otro finalista al imponerse a Las Palmeras por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Esteban Sánchez y Nicolás Grifonetti.

Tres campeones
El sábado concluyeron los Torneos de Inferiores de la Liga local. En 3ra. división, Paraná, con goles de Nicolás Barceló (2) y Gabriel Luna se consagró campeón al derrotar a América por 3 a 0. “Los Albirrojos” resolvieron un pleito que en la previa aparecía como mucho más difícil, principalmente cuando Luna anotó su gol a los 15 segundos del complemento.
En 4ta. categoría el campeón fue Tablense, otras de las instituciones que se han acostumbrado a dar alguna vuelta olímpica en los Torneos liguistas. Derrotó a La Esperanza por 2 a 0 con goles de Lucas Olivera y Franco Boaglio.
La 5ta. división de La Esperanza no pierde la costumbre. Con un equipo formado por gran parte de quienes integraron la ´95 de El Porvenir, el equipo récrod del fútbol infantil, derrotó a Defensores y dio la vuelta olímpica. Habían igualado 1 a 1 (Patricio Cejas y Nicolás Castagnola), pero en la definición desde los 12 pasos la visita tuvo mejor suerte y se quedó con el título.

Alsina 2 – Rivadavia 2
Alsina: Manacero, Lavate, Giufré, Caimer (Munitich), Fontanari, Alasia, Marín, Grispo, Suárez, Ruth, Roldán. Suplentes: Giménez, Robledo, Rosales y Cáceres.
Rivadavia: Lastiri, Rojas, Aldaz, Roldán, Fretes, Chena, Monzón, Santacruz, Cisneros (Vergara), Reduto y Ríos. Suplentes: Luna, Manicler, Vázquez y Rodríguez.
Goles: 5 Pt. Ríos -de penal- (R). 2 St. Marín (A), 35 St. Grispo (A) y 41 St. Vázquez (R).
Arbitro: J. Vergara. Asistentes: J. Lasca y M. Vega. Cancha: Polideportivo Alsina

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias