8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Semana Santa “Jesús de Nazaret, el musical” en el Vía Crucis

Publicidad

 

La semana pasada comenzaron los ensayos y está todo encaminado para que el sábado 20 el escenario natural del Vía Crucis tenga sobre sus tablas, una vez más, al musical Jesús de Nazaret que dirige el actor y director de teatro Daniel Corti.

Publicidad

Con casi 70 actores en escena, la pieza recorre la pasión de Cristo, con música, vestuario e iluminación especialmente preparada para la ocasión. Como en otras oportunidades, será uno de los atractivos especiales del fin de semana extralargo en San Pedro.

La puesta en escena será financiada por el Fondo de Promoción Cultural, que aprobó destinar alrededor de 120.000 pesos para este evento, a propuesta de la Dirección de Cultura del gobierno municipal, que conduce María José Mora, que solicitó la afectación de los recursos  para este fin.

Durante el primer ensayo, Juanita Lafalce —que participará como actriz— dialogó con Daniel Corti sobre el musical. “Es un momento muy especial, esto surgió hace ya bastantes años y que nos vuelvan a convocar, que este evento haya quedado arraigado en la comunidad genera mucha expectativa”, le dijo.

“Son alrededor de 68 personas en escena, más Karen en escenografía, Mari en vestuario y Daniel Ronzani en todo lo que tiene que ver con la música”, señaló y recordó que “esta es una obra musical, son las escenas de Jesús hechas canción”.

“Esta es la cuarta edición que vamos a hacer esta representación. La primera vez fue en 2003. Tuve esa cosa de iluminar, no sé explicarlo, que bueno, se me dio por dirigir y actuar, representé a Jesús, era una locura”, recordó Corti. “La experiencia se repitió al año siguiente en la cancha del Tiro Federal y hace dos años lo volvimos a hacer acá (en el Vía Crucis), que la gente lo pedía”, agregó.

El anfiteatro del Vía Crucis será, además, epicentro de las actividades culturales previstas por la Municipalidad, que programó una serie de show musicales que se desarrollarán durante todo el fin de semana en esa zona de la ciudad.

Habrá stands de emprendedores y un puesto gastronómico cuya coordinación estará a cargo de la Asociación Bomberos Voluntarios, con el objetivo de recaudar fondos para esa institución.

Laura Basualto, Martín Franchini y Braian Vázquez el viernes; Leo Vellón, Daniel Cabrera y Alejandro Ramírez el sábado: y D-Mente MC, King Bee, Sin Dirección e Invade el domingo son los artistas que convocó la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias