18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Semana Santa en San Pedro: feria, peatonal, teatro, música y cine en el “verde más cercano”

El fin de semana extralargo de la conmemoración católica es uno de los que mayor cantidad de turistas atrae a San Pedro. La ciudad tiene una gran cantidad de propuestas para disfrutar.

Publicidad

 

Para este fin de semana largo de Semana Santa San Pedro espera una gran cantidad de turistas, por lo que hay muchas actividades para disfrutar en la ciudad, donde las reservas en materia de alojamiento están prácticamente agotadas, por lo que la expectativa es importante.

Publicidad

Para este fin de semana habrá peatonal en la primera cuadra de 11 de Septiembre, en el denominado Paseo de los Canastos, zona donde hay promoción y venta de artículos de mimbre, regionales, espacios gastronómicos y también alojamiento.

El tránsito vehicular estará cortado jueves y domingo desde las 19.00 en esa zona. Además, habrá restricción de circulación en la avenida costanera con desvío de tránsito por el interior del Paseo Público entre las 16.00 y las 22.00 el viernes y el sábado, teniendo en cuenta los espectáculos artísticos previstos en ese espacio.

La plaza Constitución, el Paseo Agenor Almada y Vuelta de Obligado tendrán feria artesanal con artesanos y microemprendedores locales.

La Dirección de Turismo prevé recorridos guiados por el casco histórico de la ciudad para viernes, sábado y domingo, con inscripción previa. Viernes y sábado es a las 18.30 y el domingo es por la mañana, a las 10.30.

Cultura tiene las visitas teatralizadas en el Buque Museo General Irigoyen el sábado a las 19.00 y en el Paseo de los Túneles el domingo a las 11.00, con Gabriela Bahía y Agustina Gonda.

En materia de espectáculos, el jueves a las 21.00 la sala Cuarta Pared presenta en el escenario natural del Vía Crucis la pieza en lenguaje clown Universo Pi.

Chivi García compone una “payasa científica y entusiasta en busca de un nuevo invento”, obra que ya pasó por el Festival de Clown con gran aceptación del público.

El viernes, a las 20.30, tocará en el anfiteatro naturl Barrancas de San Pedro, frente al Paseo Público, el reconocido grupo folclórico Los Yupanqui.

Oriundos de La Plata, los hermanos Jorge, Fabián, Fernando y Claudia Palavecino fueron revelación en Jesús María en el año 2000 y desde entonces recorre los escenarios más importantes del país.

También a las 20.30, en el Multiespacio Cultural La Palma se presentará Rotos de Amor, la obra de teatro qu protagonizan Antonio Grimau, Victor Laplace, Roly Serrano y Osvaldo Laport.

“Historias de amores y desamores, encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, contadas con humor”, proponen estos actores de amplia trayectoria nacional.

El sábado, entre las 10.00 y 16.00, se desarrollará un encuentro de pintar demoniado “Manchas donde se inicia todo”, convocada para que grandes y chicos participen de una actividad artística, creativa y educativa con el paisaje de las barrancas de San Pedro como fondo.

A las 19.30, el director de teatro Daniel Corti pondrá en escena, una vez más, La vida de Jesús de Nazaret, una propuesta artística con más de 50 actores en escena que, desde las barrancas hasta el Vía Crucis, dramatiza la Pasión de Cristo.

También el sábado, en el Multiespacio Cultural La Palma, volverá a escena Fiesta en la Estancia, con Costa y Ale Cupitó, de gran éxito en el club de Pescadores durante el verano. Será a las 21.30.

El domingo a las 19.30, en el Vía Crucis, proyectarán la película La Creciente, dirigda por el sampedrino Franco González y el juninense Demián Santander.

Filmada en la zona de islas de San Pedro para narrar un tenso drama que, sin caer en el romanticismo, refleja los aspectos más crudos de la vida islera en la actualidad para contar una historia de amor, estafa, celos y violencia.

Además, San Pedro ofrece un circuito de museos que incluyen el Buque Museo General Irigoyen, el Paseo de los Túneles, el Museo Histórico Regional, el Museo Paleontológico, el de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, el de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro, el del Centenario de Santa Lucía, el Parque Sueño del Tano, el Centro Cultural Abelardo Castillo, entre otros atractivos culturales.

La localidad de Vuelta de Obligado es uno de las máximas referencias de la zona, con su Reserva Natural e Histórica emplazada en el lugar donde se desarrolló el combate por el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, con un imponente monumento creado por el artista Rogelio Polesello inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

El Patio Gastronómico del Paseo Agenor Almada, Mercado del Río y los restaurantes ubicados en el Paseo de los Canastos más los céntricos conforman una importante variedad para todos los gustos y bolsillos, con el pescado de río y la cerveza artesanal como protagonistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias