7.1 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Semana Santa: el obispo Santiago presidirá la misa de Vigilia Pascual en la parroquia Socorro

La parroquia Nuestra Señora del Socorro tendrá su misa de Sábado Santo a las 20.00, que será presidida por monseñor Hugo Santiago, máxima autoridad religiosa de la región. Para los católicos, es un día de meditación y silencio: Jesús está en el sepulcro y descendió a los infiernos, desde donde resucitará el domingo. El Viernes Santo, el obispo encabezó el Sermón de soledad tras el Vía Crucis interparroquial.

Publicidad

 

Este Sábado Santo —antes de la reforma litúrgica de Pío XII también llamado Sábado de Gloria— es el día de la Vigilia Pascual, una conmemoración litúrgica especial y muy importante con la cual se celebra la resurrección de Jesús.

Publicidad

A las 20.00, la parroquia Nuestra Señora del Socorro tendrá su misa de Vigilia Pascual y está confirmado que la presidirá monseñor Hugo Santiago, obispo de la Diócesis de San Nicolás, máxima autoridad religiosa católica de la región.

Se espera que sea un encuentro multitudinario, no sólo porque la Vigilia Pascual es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso a los infiernos para resucitar al otro día de entre los muertos, sino también porque la presencia del obispo impone mayor relevancia aún a la jornada, a la que convocan a asistir con velas.

El obispo Santiago participó el viernes de las actividades locales y tuvo a su cargo el Sermón de soledad que se desarrolló luego del Vía Crucis interparroquial que recorrió las calles del centro de la ciudad.

El Sábado Santo es el día en el que la comunidad católica vela al sepulcro donde se encuentra Jesús, a la espera del Domingo de Resurrección o Pascual, tras la muerte del viernes. Es un día de meditación y silencio, un "día puente" que forma parte relevante del mismo y único acontecimiento: Jesú muerto, sepultado y resucitado.

Hoy la Iglesia se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa. La sagrada comunión puede darse sólo como viático. No se concede celebrar el matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción del Sacramento de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos.

La jornada comenzó a las 8.00 con rezo de laudes. Desde las 8.30 hubo meditación de los dolores de la virgen María y confesiones. La misa de las 20.00 también oficiará como acto de clausura de Pascua Joven.

El domingo habrá misa de Pascua en la parroquia Nuesta Señora del Socorro a las 9.00, 11.00 y 20.00. A las 10.00, en tanto, será en la capilla Sagrado Corazón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias