29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Pescado para Todos: Trasladaron un camión y secuestraron el otro

El que estaba apostado en plaza Belgrano fue levantado por Inspección, ya que no tenían autorización para estar en ese lugar y se trasladaba a la plaza Martín Fierro. El otro estaba en ese lugar y fue secuestrado porque no había podido obtener el permiso de Bromatología, por el feriado. Ofrecían mariscos, salmón, mejillones y otros frutos de mar a precios más baratos que los del mercado habitual.

Publicidad

 

Este jueves santo, primer día de la semana religiosa y además feriado nacional por el Día de la Memoria, pudo verse en San Pedro a dos camiones del antiguo programa del anterior Gobierno nacional "Pescado para todos", que llegaron con mercadería a precios bajos.

Publicidad

Uno estaba apostado en la plaza Belgrano y el otro en la plaza Martín Fierro. El primero llegó a través de una agrupación política y correspondería  a un frigorífico, pero tuvo que dejar de vender porque personal de Inspección advirtió que no tenían autorización para estar en ese lugar.

Los responsables del camión, del firgorífico Gemma, mostraron la habilitación de Bromatología, pero les explicaron que si bien tienen ese permiso en regla, la autorización era para ofrecer sus productos en los barrios y no en la zona céntrica.

"En todo momento hablamos con las autoridades para estar en la plaza Belgrano, nunca nos dijeron que teníamos que ir a otro lugar", dijo la referente del camión apostado en ese lugar, que reclamaba a los inspectores para continuar vendiendo.

"Nosotros tenemos frigorífico propio y venimos de Mar del Plata. En cada localidad tenemos referentes, pero no entramos a ninguna ciudad sin la autorización correspondiente, para la que entregamos toda la documentación", explicó. Inspección los trasladó a la plaza Martín Fierro.

Pescado para todos se traslada

El camión de #PescadoParaTodos que estaba en plaza Belgrano fue trasladado a plaza Martín Fierro

Posted by laopinionsemanario on jueves, 24 de marzo de 2016

El segundo llegó a través de la cooperativa Blanca Ortiz, que la semana pasada tuvo algunos conflictos para habilitar uno de pastas y lácteos, pero dejó de vender y fue secuestrado por carecer de la habilitación correspondiente.

"Bromatología estaba cerrado hoy, tenemos un permiso para vender en los barrios aledaños y avisamos que venía este jueves, Bromatología nos iba a atender y pagaríamos el lunes, pero no nos atendieron", dijo Bibiana Di María, de la Cooperativa, a La Opinión.

"Los permisos de Senasa los tiene el camión, todo. Las facturas, ellos hace un recuento al resumen del día y el frigorífico de donde lo traen hace la facturación, se llama Veromar y es de Rosario", aseguró Di María. 

Responsabel de Pescado para Todos explicó dudas sobre la habil…

Dos camiones de Pescado para Todos para #SemanaSanta: uno en plaza Belgrano, el otro en plaza Martín Fierro. Bibiana Di María, responsable del segundo, habló sobre las dudas acerca de la habilitación:

Posted by laopinionsemanario on jueves, 24 de marzo de 2016

Aun así, el camión fue secuestrado por personal municipal. En la plaza Martín Fierro, finalmente, fue ubicado el que estaba en plaza Belgrano.

Secuestran camión de Pescado para Todos.

#Secuestrado: el camión de #PescadoParaTodos que estaba desde temprano en plaza Martín Fierro no tenía habilitación. El que estaba en plaza Belgrano sigue, pero ahora en la Martín Fierro. #SemanaSanta

Posted by laopinionsemanario on jueves, 24 de marzo de 2016

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias