{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 22, 2019 - 10:43

Semana Santa: 90 % de ocupación y una gran cantidad de turistas que vinieron a "pasar el día"

El fin de semana extralargo tuvo a San Pedro entrre las ciudades que fueron protagonistas del movimiento turístico. "La ocupación promedio fue del 90 % en hoteles, cabañas y bungalows", informó la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer.

Una gran cantidad de turistas se vio el fin de semana extralargo por las conmemoraciones religiosas de Semana Santa en San Pedro, que fue, una vez más, una de las ciudades elegidas por aquellos que tomaron unas minivacaciones para la fecha.

La Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer informó que "la ocupación promedio fue del 90% en hoteles, cabañas y bungalows que entregaron información y el pico se registró en la noche del viernes cuando las plazas de alojamiento hotelero, extra hotelero y casas para alquiler temporario quedaron cubiertas".

Además, alrededor de 5.000 personas paaaron por las casillas de turismo para solicitar información. Como ante cada fin de semana largo, huo un importante movimiento de turistas que llegaron a la ciudad para "pasar el día". 

"En San Pedro, unas 1.500 familias tienen un vínculo directo con la actividad turística y este tipo de fines de semana con alta afluencia de visitantes resulta fundamental para su economía", destacaron desde el gobierno.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios