11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Semana de la Soberanía

Publicidad

 

La Municipalidad presentó el lunes en conferencia de prensa las actividades proyectadas para el próximo mes de noviembre, fecha en la que se cumplirá un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. El cronograma de eventos por el Bicentenario de la República Argentina comprenderá también esta fecha tan cara a los sentimientos de los sampedrinos.
Desde el sábado 13 Antonio Torrejón, asesor de la Secretaría de Turismo de la Nación, estuvo en San Pedro manteniendo reuniones con funcionarios del área y acordando cómo se acoplarían las actividades proyectadas por el Estado, considerando el sitio histórico como uno de los íconos de la Patria. “Que el país se construya sobre los legados del esfuerzo y sacrificio”, destacó el especialista que conduce el programa por el Bicentenario, mientras compartía un almuerzo típico con sampedrinos en un restaurante del Paraje Vuelta de Obligado. Esta gesta es un jalón de la historia y se construyó con estos gestos y este sacrificio y esfuerzo de argentinos. Es impresionante cómo evolucionó este sector del partido, decía Torrejón mientras degustaba un dorado a la parrilla en “lo de Navarro”.
La Secretaría de Turismo de la Nación cuenta con un programa de actividades que apuntan a rescatar sitios históricos en el año del Bicentenario para que se acrecienten los atractivos y las ventajas que dan respuesta a una actividad turística que puede generar miles de puestos de trabajo.
Respecto a la “Semana de la Soberanía”, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de Noviembre de 2010, contará con una caravana náutica que será recibida por agrupaciones tradicionalistas y un asado en el sitio histórico, entre otras propuestas que se confirmarán a lo largo de los meses que restan hasta la fecha patria. Como complemento se sumarán torneos de ajedrez, esquemas de gimnasia y actividades culturales de todo tipo que se presentarán en las áreas de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias