{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 28, 2019 - 18:11

Semana de la Memoria: charla de Horacio Pietragalla, "el diputado de las Abuelas de Plaza de Mayo"

Hijo de desaparecidos cuya identidad fue restituida en 2003, el legislador fue convocado por la Mesa de la Memoria para ofrecer una charla en el marco de las actividades previstas para la conmemoración del aniversario número 43 del último golpe de Estado. 

El diputado nacional Horacio Pietragalla, electo en 2011 y en 2017 por el Frente para la victoria, conocido como "el diputado de las Abuelas de Plaza de Mayo", organización que restituyó su identidad como hijo de desaparecidos, fue convocado para participar de las actividades locales por la semana de la Memoria.

Su charla era en el Centro de Comercio, este jueves 28 de marzo, a las 19.30. Antes, mantuvo un diálogo con la prensa local en el que analizó la realidad política y económica actual en relación a los años de la dictadura cívico militar.

Pietragalla es el nieto numero 75 que Abuelas restituyó a su familia biológica. Fue en el año 2003, cuando certificaron que había sido apropiado ilegalmente por el represor teniente general Hernán Tefzlaff cuando asesinaron a su familia.

Su padre,  Horacio "Chacho" Pietragalla, fuea asesinado en Córdoba por la Triple A, y que su madre, Liliana Corti, fuera asesinada en 1976 en la localidad de Villa Adelina, por grupos de tareas de la dictadura militar, cuando el ahora diputado tenía menos de cinco meses.

El documental The Disappeared (Los desaparecidos), del  historiador y periodista norteamericano Peter Sanders reconstruye la dictadura cívico militar argentina, país en el que el documentalista pasó su infancia, entre 1973 y 1978, a partir de la historia de Pietragalla.

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios