7.7 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Seis sampedrinos en el programa de becas del ENARD

Los olímpicos Silvio Velo, Julio Alsogaray, Brenda Rojas y Gonzalo Carreras junto con los entrenadores Martín Alsogaray y Juan Manuel Briones están dentro de la lista de beneficiarios que comenzó a regir el 1° de enero. Las becas se extenderán hasta un máximo de dos años. Kevin Espíndola no fue incluido.

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) difundió la lista de deportistas y entrenadores que se encuentran dentro del programa de becas.

Publicidad

Entre ellos se encuentran el futbolista paralímpico Silvio Velo, los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras junto al timonel Julio Alsogaray. Además, los entrenadores de yachting Martín Alsogaray y Juan Manuel Briones también fueron incluidos entre los beneficiarios que recibirán un dinero mensual de acuerdo al motivo por el que fue asignado el sustento económico que tendrá un plazo máximo de dos años y luego el ENARD volverá a analizar la renovación o no. En ese lapso, los becarios deben cumplir una serie de requisitos fundamentales y, en caso contrario, se les puede retirar el apoyo.

Las becas fueron otorgadas en base a los planes técnicos deportivos presentados por cada una de las federaciones nacionales. El motivo de las mismas, determinado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, señala el monto a abonar. Silvio Velo la recibió por excelencia olímpica (medallista paralímpico); Julio Alsogaray, Rojas y Carreras por proyección panamericana mientras que los entrenadores Martín Alsogaray y Briones por ser nacional panamericano y juvenil olímpico respectivamente

Por último, el boxeador Kevin Espíndola no fue incluido dentro del plan a pesar de estar compitiendo con Los Cóndores en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por su sigla en inglés) de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Espíndola también está proyectado como una promesa del deporte nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias