7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Seis funcionarios a Rusia: quién es Olga Andreevna Michina, la rusa que acompaña a la delegación local

A los dos funcionarios del gobierno, el presidente del Consorcio y los tres miembros del directorio que integran la delegación que viaja a Rusia a pedirle a la Baltic Shipping que siga operando en el puerto local los acompaña una intérprete rusa, que además es contacto con la compañía y tiene su propia consultora aduanera con sede en San Petersburgo.

Publicidad

 

Este domingo, una delegación compuesta por seis funcionarios sampedrinos y una representante rusa en Argentina viajaron rumbo a San Petersburgo para mantener reuniones con autoridades de la empresa Baltic Shipping para evitar que la carga de frutas deje de operar en el puerto local para hacerlo en otra terminal.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Silvio Corti; el de Coordinación, Ramón Salazar; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y sindicalista del Supa, Eliseo Almada; el sindicalista de la Fempinra, miembro del directorio portuario y concejal de Cambiemos, Matías Franco; el sindicalista Diego Balcaza; y el representante empresario Guillermo Allen integran la delegación.

La representante rusa se llama Olga Andreevna Michina. Tiene 32 años, estudió traducción y abogacía, es socia gerente de TB Logistics y fundadora de MAIS Consulting. Especialista en relaciones comerciales entre Rusia y Latinoamérica, es considerada una de las principales mujeres emprendoras de origen ruso radicadas en el país.

Llegó a la Argentina a los 15 años. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Internacionales y comenzó a hacer su propio camino emprendedor como trading para la exportación de maquinaria agrícola local con destino a Rusia, lo que le valió reconocimiento. 

Según le contó hace unos años a la revista Russia Beyond, se enfundó el mameluco y se colocó debajo de una sembradora para explicarle a ocho ingenieros agrícolas rusos cómo funcionaba. “Se sorprendían que les pudiera explicar el funcionamiento de una tolva autodescargable, pero es que tuve que traducir todo el manual de funcionamiento”, relató.

Luego trabajó en la exporación de silobolsas y fundó, en 2008 y con apenas 22 años, la empresa Mais Consulting para las relaciones comerciales. Poco después se asoció con Valeri Bondarenko para fundar la consultoría aduanera TB Logistics, que tiene su sede en San Petersburgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias