8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Seis funcionarios en Rusia: tras las segunda reunión, “todo depende del directorio de Baltic Shipping”

Este miércoles, la delegación sampedrina que viajó a San Petersburgo volvió a reunirse con la compañía rusa, tras un tenso primer encuentro. Los representantes locales avanzaron en algunos aspectos que la empresa pidió revisar en relación a la posibilidad de bajar sus costos operativos. "Ahora dependemos de la decisión de su directorio", informaron.

Publicidad

 

Luego de una tensa y complicada primera reunión con la Baltic Shipping en San Petersburgo, la delegación sampedrina de funcionarios del gobieno y del Consorcio de Gestión que viajó a Rusia mantuvo un segundo encuentro para acercar posiciones.

Publicidad

El martes, durante la primera reunión, la empresa rusa les informó a los sampedrinos que su decisión era comenzar la temporada de carga de frutas en el puerto de Campana, donde el año pasado llevaron cuatro buques en medio de la situación desatada por la bajante extraordinaria del río Paraná.

Los funcionarios le pidieron a la empresa la posibilidad de "igualar o mejorar en todo aspecto la propuesta de Campana", a lo que los rusos accedieron y pautaron un nuevo encuentro, que se desarrolló este miércoles por la mañana en San Petersburgo, donde hay seis horas de diferencia con la Argentina.

"Volvimos a reunirnos y avanzamos en lo que ellos pretenden, ahora dependemos de la decisión de su directorio", informó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, uno de los integrantes de la delegación local que viajó el domingo a Rusia.

Ahora, los sampedrinos esperan la respuesta de los representantes de Baltic Shipping para saber si sus gestiones permitirán que la exportación de cítricos siga saliendo por la terminal portuaria local. 

La empresa le pidió a los funcionarios de San Pedro que mejoren algunos puntos y el diálogo sigue abierto. En el marco de la negociación, Baltic Shipping hizo algunos requerimientos que podrían exceder las posibilidades del Consorcio de Gestión. 

Entre la delegación local la expectativa es importante. Aunque no está definido y todo depende de la empresa rusa, la negociación de este miércoles fue en mejores términos que la del martes y las posiciones comenzaron a acercarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias