11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Seis funcionarios en Rusia: la delegación local vuelve a San Pedro, a la espera de respuestas de Baltic Shipping

Los funcionarios del gobierno de Cecilio Salazar y del Consorcio de Gestión del Puerto retornan a la Argentina tras su estadía en Rusia, donde viajaron con el objetivo de convencer a los representantes de la empesa propietaria de la flota de buques fruteros de que continúen operando en la ciudad. Tras hacer una propuesta para que los costos sean menores, los sampedrinos quedaron a la espera de una respuesta de la compañía rusa. Antes del vuelo, estuvieron en Moscú, con el embajador Lagorio.

Publicidad

 

La delegación sampedrina compuesta por dos funcionarios del gobierno de Cecilio Salazar, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, tres miembros del Directorio y una representante rusa que ofició como intérprete que viajaron a Rusia para intentar evitar que las cargas de frutas operen en otra terminal portuaria terminaron su estadía y emprendían el regreso al país.

Publicidad

Tras una primera reunión que fue tensa y en duros términos, el miércoles los sampedrinos volvieron a encontrarse con los representantes de Baltic Shipping, para presentarles un nuevo esquema, más cercano a sus pretesiones, relacionadas con bajar los costos operativos del puerto local, y quedaron a la espera de una respuesta, que llegará luego de que ellos retornen a San Pedro.

"Volvimos a reunirnos y avanzamos en lo que ellos pretenden, ahora dependemos de la decisión de su directorio", informó el miércoles a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, uno de los integrantes de la delegación local que viajó el domingo a Rusia.

El jueves, los funcionarios estuvieron en Moscú, capital del país que gobierna Vladimir Putin. Allí fueron recibidos por el embajador argentio en Rusia, Ricardo Lagorio, a quien le informaron acerca de las gestiones ante la Baltic Shipping.

El representante diplomático ya estaba al tanto de la situación, puesto que había sido informado al respecto por el senador nacional de Cambiemos y exministro de Educación Esteban Bullrich, quien desde su actividad previa a la política está relacionado con el negocio de la exportación de frutas.

Durante la reunión, el embajador Lagorio les manifestó a los sampedrinos el apoyo a sus gestiones y les pidió que se lo hicieran conocer a la Baltic Shipping, que analiza los números que los locales les presentaron en la última reunión.

843152c6-c7c3-496c-a3a1-b9826e299ed1

La delegación sampedrina junto al embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio.

En Argentina se sabe que la empresa rusa les comunció a exportadores argentinos que ya tiene nominado el primer buque que transportará cítricos desde el país hacia Rusia y que la carga se producirá a mediados de marzo. En la esa comunicación, el puerto es "a definir". Antes de las reuniones, la decisión era que la operatoria fuera en Campana.

La delegación local compuesta, además de Corti, por el secretario de Coordinación, Ramón Salazar; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y sindicalista del Supa, Eliseo Almada; el sindicalista de la Fempinra, miembro del directorio portuario y concejal de Cambiemos, Matías Franco; el sindicalista Diego Balcaza; el representante empresario Guillermo Allen; y la representante rusa Olga Andreevna Michina, emprendió el regreso.

Este viernes, la delegación partía de San Petersburgo a las 10.15, hora rusa, es decir a las 4.15 de Argentina, para llegar a las 12.05 de Italia a Roma, tras casi cuatro horas de viaje. Una vez en Fiumicino, deberán esperar casi 10 horas para salir desde ese aeropuerto, a las 21.45, con rumbo a Ezeiza, donde está previsto que arriben a las 7.55 del sábado.

De Rusia a Italia viajarán en un Airbus Industrie A319, y desde Roma a Ezeiza en un Boeint 777-30ER, al igual que en el viaje de ida. De la misma manera, los vuelos son de Alitalia, operados por la compañía áerea rusa Aeroflot, y los pasajes son en clase turista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias