8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

“A seguro se lo llevaron preso”

Publicidad

 

El Comisario de la ciudad de Baradero Oscar Gómez aseguró fehacientemente, en diálogo con La Radio, que la vecina ciudad “no tiene delincuentes locales que utilicen armas de fuego” y que una gran parte de los delitos son perpetrados por “sampedrinos y zarateños” que llegan a la ciudad del encuentro, que es sumamente “segura y no se registran delitos mayores”. Lo más llamativo es que, a pesar de los conceptos del jefe policial, el miércoles pasado se realizó una marcha pidiendo el esclarecimiento del robo a un local de venta de ropa de una pareja de sampedrinos, a la que se sumaron víctimas de algún que otro episodio. Alrededor de cincuenta personas partieron de la Plaza Colón y llegaron hasta el Palacio Municipal, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante y entregaron un petitorio al Intendente que los recibió junto al Secretario de Gobierno.

Publicidad

Para recibir al 2010
Como sucede cada fin de año, los clubes de la costa se preparan con novedades y sorteos para sus fiestas del 31. A pesar de la creciente del río Paraná, que según los expertos del Instituto Nacional del Agua llegaría justo para esa fecha a las costas sampedrinas, tanto el Club Náutico como el de Pescadores y Náutica proponen recibir al nuevo año con alegría y bailes. Las entradas anticipadas para el Náutico tienen un costo de $ 45 para los socios de la entidad y $ 90 para no socios. Pescadores ofrece un valor de $ 25 para sus socios y $ 45 para invitados. Ambas instituciones ofrecerán premios de dinero en efectivo como uno de los atractivos principales de la noche que de ser favorable para los que adquieran su entrada marcará la fortuna de lo que restará del nuevo año.

En defensa de los animales
La Asociación para la Protección Animal y Medio Ambiente de San Pedro, en el marco de la campaña de tenencia responsable, ha emitido un mensaje de prevención por la proximidad de las fiestas de fin de año para el cuidado de las mascotas. Este hace referencia a que la mayor cantidad de animales perdidos surge durante este período del año como consecuencia del uso de pirotecnia. Sucede que los animales tienen un oído sumamente delicado y agudo, escuchan 60 veces más que el oído humano y los estruendos hacen que escapen en busca de protección. La recomendación de la entidad es mantener las puertas y ventanas cerradas y dejar a las mascotas bajo techo en un lugar seguro, donde se sienta protegido y semi aislado de los ruidos. Antes de las horas críticas es conveniente suministrarles gotas tranquilizantes, de acuerdo a la indicación de un médico veterinario.

Equipamiento por $ 60.000
Mientras las autoridades sanitarias y el Secretario de Economía y Hacienda Contador Jorge Génova analizan la situación de los posibles candidatos para reemplazar en su cargo al Contador Nacional Mariano Caso en el puesto de administrador del Hospital “Emilio Ruffa”, se acerca la fecha para la puesta en marcha de la nueva herramienta de última generación que permitirá obtener en doce horas los resultados de análisis ante sospechas de Dengue y Gripe A, mediante el método “Elisa”. La adquisición de este aparato que ha costado alrededor de sesenta mil pesos forma parte de la etapa de obras que contempla mejor servicio e infraestructura. El próximo objetivo será dotar de confort el sector de internación.

Mario Barbieri Vicepresidente de la Comisión de Turismo
El Diputado Nacional y ex Intendente de la ciudad, Mario Barbieri, fue nombrado la semana pasada como Vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja. El flamante legislador manifestó su alegría por el cargo, ya que tenía puntual interés en aplicar sus conocimientos en el tema dentro de esta área y volcar su experiencia, mediante la que transformó a la ciudad en uno de los destinos cercanos elegidos por su naturaleza como escapadas rápidas de fin de semana, a sólo 170 kilómetros de la Capital Federal.
La Comisión de Turismo tiene como finalidad dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a la promoción y fomento de las actividades turísticas y su regulación. El sampedrino también integrará las comisiones de educación, economía y desarrollo regional, libertad de expresión y deportes. El nuevo Diputado tiene disponible una dirección de correo electrónico y un número telefónico para mantener un fluido contacto con los ciudadanos, [email protected] y 011-6310 – 7100.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias