• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 14 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    ComunicandonosAñadir como fuente en

    SEGURO QUE ESTAMOS INSEGUROS !!! -Por Elvio Macchia –

    13 de julio de 2011 | 12:15
    SEGURO QUE ESTAMOS INSEGUROS !!! -Por Elvio Macchia –

    CUANDO la policía tiene que dar muuuchas explicaciones por las cosas que están sucediendo, es porque algo funciona MAL, decididamente MAL. Esto lo palpa cualquier ciudadano común que debe desayunar y escuchar todos los días  noticias de asaltos, violaciones, piquetes y una cantidad de conductas disvaliosas y que atentan contra la buena convivencia que, sinceramente deberían estar extirpadas en una sociedad como SAN PEDRO.
    En épocas no lejanas, siendo concejal cambiamos hasta tres comisarios creo en un par de meses. Gobernaba FARABOLLINI y yo era el Presidente del Bloque Justicialista, por lo tanto manteníamos una fluida y constante comunicación sobre los problemas de inseguridad que existían en ese tiempo, mínimos en relación a lo actual. Bebe no era de arredarse ante cualquier planteo y manejaba los hilos como debe corresponder a un INTENDENTE. Hoy,  el único capaz de hacer valer esa autoridad es -para mí humilde opinión-  Daniel MONFASANI que, debemos resaltarlo, conoce perfectamente las entretelas del poder provincial, nacional y local y tiene la personalidad necesaria (y experiencia), para hacerse valer.
    Es que en temas tan delicados y sensibles a la gente, se debe tener criterio práctico y exacto para gobernar, no valen simples enunciados o, en el caso de la inseguridad, traer uno o diez patrulleros, deben existir planes, concretos y realizables. ¿Quién los tiene? Hasta ahora sólo escuché una sola propuesta.
    Por supuesto que tampoco vale exhibir a un mediático comisario de la época famosa, bien famosa de la “BANDA DE LOS ENCAPUCHADOS”  y que, por obra y gracia de… la naturaleza? de la noche a la mañana desapareció  junto con un traslado de destino de cierto personal policial. 
    No vale hacer castillos sobre bases irreales, sabemos donde mora el delito y la delincuencia, donde existen desarmaderos y aguantaderos, donde se comercializa la droga, etc. cualquier vecino común lo sabe. ¿Cómo no lo va a conocer la fuerza de seguridad?
    Estamos tan mal no por una “sensación” sino porque todos hemos sido víctimas de delitos, y, lamentablemente la ciudadanía no se involucra  ni toma partido. Salvo cuando la época BLUMBERG y…? Nunca más nada al pasar el supuesto “Ingeniero” sin  gloria y con pena sólo por la desgraciada muerte de su hijo… Cambiemos los parámetros en forma urgente.-

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1006
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12514 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo