Seguridad Vial: jornada inicial de charlas destinadas a jóvenes del nivel secundario
El proyecto educativo tiene como finalidad concientizar y educar a los alumnos del nivel medio que están en condiciones de obtener una licencia de conducir. Para ello se estableció un trabajo mancomunado con diferentes áreas del Municipio, dependientes de la Secretaría de Seguridad.
En la escuela Normal dieron comienzo dos proyectos surgidos desde el área de Inspección de Educación Secundaria, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial en la Argentina.
Los continuos siniestros que se registran en nuestro distrito, y las consecuencias posteriores, con decenas de lesionados y ocho fallecidos en lo que va del año, despertó la inquietud de la inspectora Evangelina Sampieri quien, en conjunto con las direcciones de Tránsito, Licencias de Conducir, el Centro de Monitoreo y la Secretaría de Seguridad, diseñaron “Más ciudadanos, menos accidentes” y “Solo tres segundos”.
La semana de la Seguridad Vial comprende desde el 9 al 13 de junio, pero la extensa propuesta llevó a que no se aguardara hasta el mes siguiente.
La tarea consiste en reunir a los alumnos en condiciones de subirse a un rodado y obtener una licencia de conducir. Para ello participarán de un ciclo de charlas de prevención, reflexión y capacitación sobre las normas de seguridad vial y conducción segura.

Datos y estadísticas sobre los accidentes de tránsito en San Pedro, las normas que lo regulan, los requisitos para la obtención de una licencia y el diálogo con padres del dolor forma parte de lo diseñado.
Asimismo, la entrega de folletos con los requisitos para la obtención del carnet, y la aplicación BASAPP utilizado para situaciones de alerta en caso de emergencia por accidentes, violencia de género, delitos, salud, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
La jornada inicial continuará hasta el viernes 9, regresando posiblemente la semana próxima. El subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral; el director de Tránsito, Armando Caballero; el director administrativo de la Oficina de Licencias de Conducir, Walter Lacuadra; el instructor Luis Caramún; la responsable del Centro de Monitoreo, Adriana Macchi; y la inspectora Sampieri estuvieron frente a un grupo de alumnos mayores de 16 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión