28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Seguridad: Implementarán “más y mejor tecnología”

Crearán un programa de geolocalización que conectará las alarmas comunitarias con las computadoras del Centro de Monitoreo. Hubo quejas de vecinos que sufrieron delitos porque muchas cámaras no funcionan.

Publicidad

 

Cuando Fabio Giovanettoni inauguró el Centro de Monitoreo que comenzó a ser construido durante la gestión de Pablo Guacone, anunciaron con bombos y platillos la puesta en marcha de 44 cámaras de seguridad.

Publicidad

Los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad revelaron que muchas, ya no funcionan por carecer de mantenimiento. De hecho, el Director de Modernización Leonel De Ruba, que cuando asumió consideró que el Centro de Monitoreo necesitaba más tecnología y capacitación, dio a conocer que las que iban a llegar a través de la Universidad de San Martín, nunca fueron entregadas a la anterior gestión.

Para cumplir con lo anunciado en campaña, el ejecutivo trabaja en la implementación de nuevas tecnologías. En principio, funcionarios adelantaron a este semanario que trabajan en la creación de un programa de “geolocalización” que conectará las alarmas comunitarias con el Centro de Monitoreo.

La idea es que cada vez que un vecino oprime un botón, en una pantalla habilitada para este servicio aparezca automáticamente la dirección de dónde se oprimió y un número de teléfono para corroborar que se está cometiendo un delito.

Del mismo modo buscarán recuperar aquellas cámaras que ya no funcionan y remarcaron que capacitarán personal para que trabaje en esa área.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias