1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Seguridad: “En junio tendremos 44 cámaras instaladas”

Lo confirmaron desde el Ejecutivo después de instalar los 6 domos que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta semana debería estar finalizado el Centro de Monitoreo. Los trabajadores serán controlados con una cámara ojo de pez.

Publicidad

 

En medio de los trabajos que lleva adelante el personal del Ministerio de Seguridad de la Nación que instaló seis cámaras domos en puntos estratégicos de la ciudad, desde el municipio confirmaron a La Opinión que para mediados de junio estiman tener en funcionamiento unas 44 cámaras.

Publicidad

Ese número se desprende de las 14 que fueron instaladas durante la gestión de Guacone, seis domos colocadas esta semana, 20 fijas que enviará la provincia, dos en Santa Lucía que donaron los vecinos y otro par que reactivarán en las puertas de la municipalidad.

Respecto a las características de las domo Raúl Manchone detalló que giran 360º y cubren un radio de 300 metros cada una. Tal como adelantó La Opinión el lunes estarán ubicadas en 11 de Septiembre y Saavedra; Balcarce y Belgrano; Peatonal del Centenario; 3 de Febrero y Rómulo Naon; 3 de Febrero y Joaquín V. González y Sarmiento y Caseros.

El destino de las 20 que envíe la provincia serán los accesos de la ciudad y de localidades así como también los barrios conflictivos de San Pedro.

En la sala de monitoreo colocaron tres televisores LED de 32 pulgadas a los que se les sumarán otros tres más pequeños. En la sala de situación instalaron dos de 42 pulgadas y otros dos de 20, en esta habitación se analizan imágenes con “mayor detenimiento”.

Consultado por cómo será controlado el trabajo de los operadores que observen las imágenes captadas por las cámaras de seguridad Manchone informó que ubicarán “un ojo de pez en el techo que no puede ser manipulada y que se vigila desde cualquier computadora o celular”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias