9.2 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Seguridad: Baraybar detalló gestiones ante Gendarmería y Prefectura

El Secretario de Gobierno informó este viernes las diversas acciones emprendidas por el intendente Fabio Giovanettoni en materia de seguridad, luego de los reclamos de la población, la ola de hechos delictivos y el anuncio de una nueva marcha.. En se sentido, precisó que Gendarmería hará controles en los accesos y que Prefectura dispondrá personal en la costa durante el fin de semana largo. Aseguró que la semana que viene llegan 22 policías y que el gabinete recibirá a quienes movilicen este viernes.

Publicidad

 

En el marco de la presentación del Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar expuso ante la prensa las acciones del municipio relacionadas con la seguridad, luego de la marcha de la semana pasada y con el anuncio de una nueva para hoy.

Publicidad

Informó que el martes pasado Giovanettoni se reunió con el Jefe Regional de Gendarmería para analizar la posibilidad de controles sobre las rutas provinciales 191 y 1001, al tiempo que anunció el inicio de contactos con el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, "para solicitarle la posibilidad de contar con personal de Gendarmería dentro de la ciudad".

En ese marco, anunció que durante el fin de semana largo el personal de Infantería que envió el Ministerio de Seguridad provincial permanecerá en la ciudad y que habrá refuerzos. De la misma manera, detalló que Prefectura se sumará para controles en la zona costanera, con móviles y efectivos que circularán a pie por el lugar.

El martes pasado, Giovanettoni se reunió con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y al otro día hizo lo propio con el Centro de Comercio, el Foro de Seguridad y la Sociedad Rural, mientras que este viernes viajó a un acto encabezdo por Scioli y Granados, con quien mantendrá una reunión.

Allí, Giovanettoni recibirá formamente la asignación de unos 22 efectivos para la ciudad, egresados de las escuelas descentralizadas que habían sido afectados al Operativo Sol. Estos policías "estarán la semana que viene en San Pedro, la segunda etapa será a principios o mediados de marzo", informó Baraybar.

Consultado sobre la marcha prevista para este viernes a las 21.00, el Secretario de Gobierno señaló que el gabinete recibirá en las puertas del Palacio Municipal a los manifestantes, que marcharán hasta allí desde la Comisaría. "Si hay vecinos que quieren que dialoguemos, lo podremos hacer", dijo el funcionario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias