15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Segundo Encuentro de Poesía Latinoamericana en Casa Raíz este sábado

A partir de las 19.30, poetas de diferentes países del continente se reunirán en la casa cultural de Quiroga 170 para vivir el Segundo Encuentro de Poesía Latinoamericana, con entrada libre y gratuita. Habrá lecturas, micrófono abierto, música a cargo de Musgo y del trío Marrocco-Flaiman-Marrocco, y la visita del poeta Luis Alposta, amigo del escritor sampedrino Aníbal de Antón, que será homenajeado.

Publicidad

 

El año pasado, Casa Raíz inauguró sus actividades con un encuentro de poetas que colmó el patio de la casa cultural y este 25 de noviembre volverá a repetirse, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Publicidad

Alina Fummerfeldt (Guatemala), Diego Alfaro Palma (Chile), Julio Balcázar (Colombia), Jotaele Andrade (Argentina), Liliana Velandia Calderón (Colombia), Rita González Hesaynes (Argentina) y Juan Cruz Guido (Argentina), entre otros, participarán con lecturas, coordinados por los poetas Lidia Rocha, Gerardo Curiá, Federico López y el artista plástico Jorge López.

Además, habrá shows musicales a cargo de Musgo y el trío Marrocco-Flaiman-Marrocco, micrófono abierto y cantina. “Todo esto se da en un marco del homenaje a Aníbal de Antón. Se leerán sus poesías y va a participar el poeta Luis Alposta, que fue amigo de él”, adelantó Federico López.

Luis Alposta es médico, poeta y ensayista. Sus poemas figuran en numerosas antologías y han sido musicalizados por Edmundo Rivero, Rosita Quiroga, Osvaldo Pugliese y Daniel Melingo entre otros. 

AN_BAL_S_bado_24_de_octubre_de_1981_-_En_San_Pedro_-_con_An_bal

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias