11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Segunda victoria consecutiva de Sergio Solmi

Estirando la racha que comenzó en Concordia, Sergio Solmi volvió a ganar en el Turismo 4000 Argentino. Fue en el autódromo de Rosario y por la séptima fecha del campeonato. Detrás suyo arribó el nicoleño Juan Manuel Ondarcuhu.

Publicidad

 

Por segunda vez en el año, Sergio Solmi se impuso en la final del Turismo 4000 Argentino que se corrió en Rosario. Con esta victoria no solo anota su sexto triunfo en esta categoría sino que corroboró su condición de excelente piloto, pues el público y gran parte de la prensa reconocieron a Solmi que ganó de manera clara y justa. Aparte cada vez que ha presentado un auto en condiciones se dedicó a dar espectáculo y si no ganó terminó bien ubicado y quienes saben de carreras saben aceptarlo.
Lo del sampedrino fue excelente en todo el fin de semana haciendo una buena clasificación para largar bien adelante. El domingo largó en la segunda fila y desde el comienzo se notó claramente que buscaría la victoria. La empezó a encontrar a las pocas vueltas cuando aprovechó el hueco que dejó el piloto nicoleño Juan Manuel Ondarcuhu y se colocó en la primera ubicación. A partir de allí la mayoría sabía el desenlace pues si cuenta con un buen auto es muy difícil superar a Solmi y así ocurrió.
El duelo entre el sampedrino y el nicoleño se transformó en la atracción de la carrera aunque prevaleció la condición de manejo de Solmi que cerró todas las posibilidades para su rival. Fue impasable y vuelta a vuelta se fue asegurando aun más la carrera, logrando realizar el récord de vuelta en el giro número 2 con un tiempo de 1,11 con un promedio de 94, 725 km/h. Más atrás peleaban para ocupar un lugar en el podio el pergaminense Gustavo Molinatto, Guillermo Moriconi y Daniel Misiano, que a pesar de todo sigue siendo el líder del campeonato aunque permitió que todos los que lo siguen se le acerquen peligrosamente.
Solmi terminó cerrando una excelente actuación que lo ubica en los mejores planos de la categoría y hasta le da la posibilidad de pelear por el campeonato. La próxima fecha será el 2 de Julio, en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio.

Publicidad

Final Turismo 4000 Argentino
1º Sergio Solmi, Chevrolet
2º Juan Ondarcuhu, Ford
3º Gustavo Molinatto, Ford
4º Guillermo Moriconi, Chevrolet
5º Daniel Misiano, Chevrolet

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias