{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 23, 2019 - 16:50

Segunda usurpación en una semana: 12 familias tomaron un terreno en Güemes y 35 bis

Alrededor de las 16.00, vecinos ingresaron a un terreno alambrado que ocupa una manzana en Güemes y 35 bis. Con estacas e hilo, los integrantes de 12 familias, con chicos y mujeres embarazadas, cortaron el pasto y parcelaron el predio. Hace días, el mismo lugar fue blanco de quejas de vecinos que pidieron limpieza ante la presencia de alacranes. Policía releva datos de los ocupantes.

Pasadas las 16.00 de este miércoles, cerca de 12 familias tomaron un terreno alambrado que ocupa una manzana, ubicado en Güemes y calle 35 bis. En poco más de media hora, con hilo y estacas, los ocupantes —la mayoría jóvenes con hijos y mujeres embarazadas— se repartieron el predio en parcelas y comenzaron a acondicionar el terreno, que aseguran estaba "abandonado". 

"Estaba abandonado y nos metimos, no tenemos dónde vivir. Los vecinos sacan bichos de acá. Somos más o menos 12 familias. Tengo 2 hijos, le pedí ayuda a todos", relató una joven con un bebé en brazos ante la consulta de La Opinión, que transmitió en vivo desde el lugar adonde Policía ya había llegado para custodiar y relevar datos. 

"Los vecinos se quejaron que había ratas, estaba todo sucio, hay víboras. Yo tengo 24 años, tengo dos chicos y no tengo dónde vivir. Nos tomaron los datos nuestros y nada más", explicó otro joven consultado por el accionar de Policía, que aguardaba instrucciones de Fiscalía detrás del portón de ingreso del terreno, al que los ocupantes le colocaron un candado nuevo. 

El terreno ocupa una extensión aproximada de una manzana. Está alambrado y dentro hay varias construcciones en mal estado, antiguos invernáculos en los que la familia Peña, propietaria de una florería y dueña del terreno, cultivaba plantas. Los vecinos cuentan que "nunca viene nadie", y que varias veces pidieron a los propietarios limpieza. 

Hace pocos días, una familia vecina encontró en su casa un alacrán y manifestó el malestar del barrio con ese terreno sin desmalezar. "Hace unas semanas quisieron usurparlo y el dueño vino; nos dijo que si nos molesta que lo limpiemos nosotros o que denunciemos en la Municipalidad", aseguró la mujer que pidió a Bromatología que analice el ejemplar para ver si era venenoso. 

Whats-App-Image-2019-01-23-at-16-58-13

Es la segunda usurpación en menos de una semana: el domingo, alrededor de 30 familias tomaron un terreno de casi una manzana, ubicado en calle Bozzano y Rinaldo Ansaloni, donde antiguamente funcionaba la cancha de fútbol infantil del club Independiente, lindero a otros dos espacios que en su momento también habían sido usurpados y luego se transformaron en barrios

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios