7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola y restricciones: Provincia ratificó la continuidad de las clases presenciales

Este domingo, ante versiones que indicaban la posibilidad de suspensión de la presencialidad en escuelas bonaerenses, el Gobierno provincial ratificó la normativa vigente que sostiene la concurrencia de docentes, alumnos y auxiliares a los establecimientos educativos. Los sindicatos pidieron una reunión para evaluar el tema.

Publicidad

 

Ante versiones difundidas en medios de comunicación nacional, el Gobierno provincial informó oficialmente que no hay suspensión de clases presenciales en las escuelas bonaerenses.

Publicidad

“Tal como lo expresa la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”, informaron.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial ratificaron así la vigencia del denominado “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”, tal como quedó establecido en la última normativa publicada para comunicar restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus COVID-19.

“Llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y de las restricciones vigentes”, informaron y aseguraron que “si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales”.

En los últimos días, SUTEBA, FEB y el resto de los sindicatos docentes del Frente de Unidad en la provincia de Buenos Aires, expresaron su preocupación por el incremento de casos y solicitaron reunirse con autoridades del Gobierno para evaluar la situación en las escuelas bonaerenses.
nte el preocupante incremento de los

“El aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”, consideraron desde el FUDB.

Pidieron “discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.

Desde FEB advirtieron que “donde existan zonas o distritos en extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las clases presenciales”. SUTEBA, por su parte, señaló que lo que “impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias