1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: termina el confinamiento y desde hoy hay menos restricciones

Hasta el viernes regirán las medidas de Fase 2 de la Provincia de Buenos Aires porque vencieron las normas de Nación. Varios rubros pueden reactivarse o tienen menos pautas a cumplimentar.

Publicidad

 

Concluyó el domingo el confinamiento impuesto por el Gobierno nacional por la segunda ola de coronavirus y desde hoy lunes regirán en San Pedro las normas de Fase 2 del esquema de Provincia de Buenos Aires, etapa en la que se encuentra el distrito por la crisis sanitaria en la que se está inmerso a consecuencia de la gran cantidad de contagios y la ocupación de camas de internación.

Publicidad

“Volvemos a lo establecido antes del DNU que está vigente hasta el domingo y que vuelve a ponerse en vigencia el sábado y domingo que viene. Seguramente hoy comuniquemos la normativa para la semana”, dijo a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, minutos antes de que el Gobierno local anunció las disposiciones para los próximos cinco días.

Entre las flexibilizaciones sobresale que se podrá circular entre las 6.00 y las 20.00 para desarrollar actividades consideradas no esenciales. Los comercios pueden funcionar hasta las 19.00 “restringiendo al mínimo indispensable el ingreso de clientes a los locales y favoreciendo la atención en puerta”.

El fin de semana del 5 y 6 de junio habrá confinamiento

Los negocios de venta de alimentos pueden funcionar hasta las 19.45. En el caso de bares y restaurantes tienen permiso de recibir clientes aunque sólo en espacios abiertos y hasta las 19.00. Después de ese horario y hasta las 23.00 pueden trabajar con delivery.

Además, las clases y actividades no escolares de todos los niveles deben llevarse a cabo virtualmente porque está suspendida la presencialidad.

La celebración de eventos religiosos está permitida al aire libre con hasta veinte personas pero no puede haber actividad en espacios cerrados. Los eventos culturales, sociales y recreativos sólo pueden desarrollarse en espacios públicos al aire libre y con una concurrencia máxima de diez personas. Los talleres culturales, la actividad teatral y musical, museos y bibliotecas no están permitidos.

“Volvemos a lo establecido antes del DNU de Nación”

Silvio Corti

En cuanto al deporte, se pueden hacer disciplinas individuales al aire libre pero no en espacios cerrados ni con más de diez atletas. En ese contexto, clubes pueden reabrir al igual que gimnasios y natatorios sólo en lugares abiertos. Las competencias oficiales regionales y provinciales están suspendidas en Fase 2.

Por último, en la segunda etapa del esquema provincial no puede haber reuniones sociales y familiares. Tampoco funcionar cines, mercados y ferias de artesanías o alimentos; discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines. Los viajes de egresados, de jubilados, de estudio, de contingentes turísticos o deportivos siguen restringidos.

De acuerdo a manifestaciones públicas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el próximo fin de semana, el 5 y 6 de junio, se aplicará nuevamente el confinamiento para las zonas en “alarma epidemiológica” como San Pedro, por lo que las medidas actuales regirán hasta el viernes inclusive.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias