17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: Sayago explicó que “lo que se ve es el comienzo del descenso de consultas”

El Dr. Gabriel Sayago detalló en una extensa entrevista en el programa Sin Galera los números de la segunda ola de coronavirus en San Pedro, cuyo final pronostican para dentro de dos semanas. Además, habló de los casos mortales en pacientes jóvenes y señaló que se espera una tercera ola, en julio y agosto.

Publicidad

 

Este sábado, el coordinador de los consultorios amarillos, el Dr. Gabriel Sayago, brindó una extensa entrevista en el programa de Lilí Berardi, en la que expuso un análisis pormenorizado de la segunda ola de coronavirus en San Pedro y habló de cómo seguirá la situación sanitaria.

Publicidad

“Lo que uno ve es el comienzo del descenso de la cantidad de consultas. Hace 10 semanas que venimos con una escalonada acentuada de consultas. En abril pasamos de 150 o 160 consultas que teníamos desde febrero, marzo, escalonadamente a 620 consultas en una semana. Subimos de una semana a la otra 100 consultas. Teníamos un índice de positividad por encima del 50%”, indicó sobre el comienzo y desarrollo de la segundo ola, cuyo comienzo fijaron en el 4 abril.

Sobre el estado actual de pandemia, señaló que en los últimos días hubo de un 30 a 40% de disminución en la cantidad de consultas. “Esta semana abrimos con todo, porque el martes al mediodía convenimos que junto a Salud que vamos a hisopar a todo el mundo que vaya al consultorio amarillo con un test rápido”, aseguró y manifestó que “la sociedad tiene que saber que estamos bajando el número de consultas, aunque dentro de eso la positividad sigue estando alta”.

El Dr. Sayago también se refirió a la importancia de la vacunación. “La vacuna sirve para disminuir la mortalidad, no te evita el contagio, ni que te enfermes, incluso podés encontrar la muerte en un paciente vacunado, pero es mucho menor la posibilidad”, dijo en ese sentido y atribuyó la ocurrencia de muertes en pacientes jóvenes a que “las cepas son más agresivas”.

Por último, el coordinador de los consultorios amarillos aseguró que esperan una tercera ola. “Tercera ola es lo mismo de siempre y con la idea de que no venga, pero a veces uno mira las cosas y en julio-agosto siempre hubo un aumento de la internación antes de la pandemia y el paciente que venga con tos y fiebre se va a hisopar, entonces va a pasar por el Consultorio Amarillo y va a aumentar el número de consultas”, detalló en ese sentido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias