3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: San Pedro sigue en Fase 2, con las mismas restricciones

Lo anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conferencia de prensa. La circulación esta permitida hasta las 20.00 y los comercios deben cerrar a las 19.00, con excepción de los esenciales que tiene prórroga hasta las 19.45.

Publicidad

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes por la tarde en conferencia de prensa que San Pedro continúa en la Fase 2 del esquema diagramado por la pandemia de coronavirus y desde el sábado seguirán las mismas restricciones.

Publicidad

El distrito de Cecilio Salazar no avanzó de etapa como sí lo hicieron Colón, Villa Gesell y Adolfo González Chaves porque los parámetros establecidos en base a los contagios registrados en las últimas dos semanas lo impidieron. En los últimos siete días se contabilizaron 208 casos positivos y 12 fallecidos.

La Fase 2 es la instancia más severa del esquema provincial. Los comercios deben cerrar a las 19.00, con excepción de los esenciales, que pueden permanecer abiertos hasta las 19.45. Entre las 20.00 y las 06.00 sólo pueden circular personas que certifiquen su condición de trabajadores esenciales con la aplicación CuidAR.

Bares y restaurantes sólo pueden abrir en sus espacios al aire libre, puesto que en esta etapa la normativa establece que no pueden mantener abiertos sus salones dado que no hay porcentaje de aforo permitido. El horario límite autorizado en San Pedro para el reparto a domicilio para locales gastronómicos y comercios de productos esenciales es a las 23.00.

Por último, sólo están permitidos los deportes individuales al aire libre o en grupos de no más diez personas sin contacto entre ellas. Gimnasios, natatorios y canchas de alquiler de disciplinas simples pueden funcionar en espacios abiertos. Siguen habilitadas las actividades recreativas como salir a caminar, trotar y pedalear en cercanías del domicilio.

La extensión del decreto presidencial implica la continuidad de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional vigentes hasta este viernes 11 de junio, que ubican a San Pedro en condición de “alarma epidemiológica”, equivalente a Fase 2 de Provincia.

Ese decreto estableció nueve días de aislamiento estricto, entre el 22 y el 30 de mayo; cinco días con restricciones menos severas, del 31 de mayo al 4 de junio; el fin de semana pasado con disposiciones más severas; y los últimos días hasta este viernes, con las mismas restricciones que continúan vigentes hasta el 25 de junio y que para San Pedro, mientras se mantenga en Fase 2, son las explicadas más arriba.

Este fin de semana, entonces, no habrá restricciones como las de sábado y domingo pasado, sino que se mantienen las medidas que volvieron a regir desde el lunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias