21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: San Pedro fue ratificado en Fase 3, a días de nuevos anuncios

En el Boletín Oficial que publicó este miércoles Provincia de Buenos Aires el distrito continúa en la misma etapa y rigen los mismos permisos y restricciones. En la última semana se registraron, hasta el martes 27, se registraron 144 contagios.

 

Hay expectativas en Argentina por los anuncios que hará en los próximos días Alberto Fernández respecto posibles nuevas restricciones para bajar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus. Lo que el presidente diga repercutirá en Provincia de Buenos Aires que sostiene su esquema de fases y este miércoles, en su Boletín Oficial, ratificó a San Pedro en la 3.

Publicidad

En la lista no hubo muchos cambios. Lo más destacado es que ya no quedan municipios en la quinta etapa porque Tordillo bajó a la cuarta. Hay unos pocos en la 4, muchos en la 3 y el Conurbano de Buenos Aires en la 2.

A nivel local, se mantienen las restricciones que fueron impuestas la semana pasada y hay preocupación porque la cantidad de casos positivos es suficiente para seguir con las mismas prohibiciones e, incluso, aumentarlas. A su vez, el sistema sanitario está al límite con escasa disponibilidad de camas de terapia intensiva y respiradores al punto en el que hubo vecinos que fueron derivados.

Al martes 27 de abril hay 217 casos activos confirmados por hisopado. De ellos, 144 contagiados se informaron en los últimos siete días. En las estadísticas que a principios de semana dio a conocer la Dirección de Modernización, los parámetros que se utilizan para ubicar a los partidos en cada fase dan resultados propios de una Fase 3.

En abril, donde ya se anunciaron 17 fallecidos, el índice de positividad -cantidad de casos positivos sobre sospechosos analizados- subió hasta ubicarse en el 39 % durante la primera semana y en el 42,1 % en la última, desde el domingo 18 hasta el sábado 24 que es el registro que publicó el área de Hernán Contreras.

Por otra parte, la “razón de casos” o “RO” refiere a la velocidad de contagio de COVID-19. La cifra se obtiene del cociente entre los casos confirmados en las últimas dos semanas respecto de los positivos en los 14 días anteriores. Del 18 al 24 de abril descendió de 2,54 a 1,87. Sin embargo, se necesita llegar a 1,2 para volver a Fase 4.

Hay 108 muestras en espera de su resultado, las cuáles es probable que la mayoría se remitan este miércoles desde el Laboratorio CentraLab a la Secretaría de Salud. Desde que arrancó la pandemia y se registró el primer infectado en mayo de 2020, hay 2965 y 99 muertos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias