3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: Provincia oficializará flexibilizaciones, algunas que en San Pedro ya rigen de hecho

El Gobierno provincial adelantó a LaNoticia1.com que este martes anunciarán medidas que flexibilizarán las medidas que rigen en las distintas fases. Por lo pronto San Pedro está en Fase 3 y las novedades están relacionadas con algunas cosas que el Municipio había permitido de hecho a pesar de las restricciones.

Publicidad

 

Este lunes LaNoticia1.com adelantó que el Gobierno de Axel Kicillof anunciará este martes algunas flexibilizaciones en las restricciones que rigen en cada una de las fases en las que está dividido el territorio bonaerense para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Desde la Jefatura de Gabinete provincial informaron que habrá una conferencia de prensa a las 9.00 del martes en la que se anunciarán estas medidas, muchas de las cuales ya estaban implementadas de hecho en San Pedro, puesto que el Municipio resolvió no restringir algunas actividades a pesar de lo que decía la resolución emanada desde La Plata.

Las nuevas flexibilizaciones implican medidas menos severas para deportes, gimnasios, eventos culturales y artísticos al aire libre y actividades religiosas.

En el caso de celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural, actividad que había sido prohibida en Fase 3, desde el miércoles estarán permitidas con hasta 20 personas.

Los gimnasios en espacios cerrados, que según la normativa no podían abrir aunque en San Pedro se les permitió continuar trabajando, volverán a tener oficialmente permitido abrir con hasta el 30 por ciento del aforo habilitado.

Los natatorios en espacios cerrados, que también habían sido prohibidos por Provincia pero el Municipio los autorizó de hecho, ahora sí tendrán el permiso oficial para funcionar con hasta 10 personas.

Los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, que habían sido reducidos a hasta 10 personas, ahora volverán a tener la posibilidad de reunir hasta 30 concurrentes.

Estas medidas serán anunciadas por el Gobierno provincial, que analizó que las restricciones impuestas en la última actualización dieron resultado y permitieron que por segunda semana consecutiva bajen los contagios en todo el territorio bonaerense.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias