8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: preparan centro de internación en ANDAR

El secretario de Salud, Daniel Creus, informó este sábado en Sin Galera que dispondrán 16 camas en un salón que cedió esa organización social en sus instalaciones frente al Hospital. Será "un centro hospitalario de aislamiento".

Publicidad

 

Tas retirar las camas que había dispuesto el año pasado para la contingencia de la pandemia en el Hospital privado SADIV, el Gobierno dispondrá un “centro hospitalario de aislamiento” en ANDAR.

Publicidad

Así lo anunció este sábado en Sin Galera el secretario de Salud, Daniel Creus, quien informó que de las 34 camas que había en SADIV dispondrán 16 en ANDAR y que estarán ubicadas en un salón que esa organización cedió al Municipio en la zona del taller protegido que da a calle 25 de Mayo.

“Estamos armando nuevamente un centro hospitalario de aislamiento, no quiero llamarlo de internación para leves”, dijo Creus.

“ANDAR nos ofrece un salón bastante importante, frente al Hospital. Vamos a armar lo que antes estuvo en SADIV, que ya se trasladó y lo retiramos porque les estaba molestando, estaba ocupando un lugar en sus habitaciones, nos dijeron si podíamos ir a buscarlo. Vamos a armar en un salón de ANDAR en 25 de Mayo y Aulí”, detalló.

Creus informó que esas 16 camas para pacientes que atraviesen un cuadro de coronavirus COVID-19 leve y que requieran internación se suman a las seis que la Municipalidad alquiló a la clínica San Pedro.

“En clínica San Pedro tenemos seis camas con posibilidad de aumentar ante el requerimiento”, dijo el médico y explicó que esos pacientes son atendidos por personal del Hospital, mientras que “lo privado lo atiende la clínica con médicos que dispuso el directorio”.

“El hospital está reducido a un 50 por ciento, más o menos. Estaremos en 20 camas fuera de Terapia Intensiva, para general, y los COVID van todos a la clínica San Pedro, con personal del Hospital”, indicó.

Además de esas 22 camas destinadas a COVID en el sistema público, el Hospital cuenta con cinco en la Unidad de Terapia Intensiva.

Creus indicó que hay otras cuatro en sanatorio Coopser, “entre 4 y 6 en la clínica San Pedro” y estimó que hay alrededor de 10 respiradores en la ciudad para atender la contingencia que pueda surgir en esta segunda ola de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias