6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: no hay camas en terapia ni respiradores y en total son 57 los pacientes internados

Este miércoles el Gobierno actualizó el estado de disponibilidad de camas para atención de pacientes con coronavirus COVID-19 en el distrito. Los 15 respiradores en las terapias intensivas del Hospital y las clínicas privadas están ocupadas, por lo que si alguien requiere asistencia respiratoria mecánica deberá ser derivado. Hay 57 personas en los centros de internación en todo el distrito.

Publicidad

 

Este miércoles pasado el mediodía el Gobierno municipal actualizó la situación de disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus COVID-19 que necesiten internación, detalle que confirmó que el sistema sanitario está al límite en el distrito.

Publicidad

En el Hospital y las clínicas privadas San Pedro y Coopser no hay camas en las unidades de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, ni siquiera en el ShocK Room.

Los 15 respiradores que hay en San Pedro están ocupados.

Ello implica que, como ocurrió el lunes con una mujer de 58 años que fuer derivada al Hospital Juan Domingo Perón de Salto, si un paciente necesita respirador deberá ser trasladado a otra ciudad.

Entre las camas de terapia intensiva que Coopser y clínica San Pedro poseen sin asistencia respiratoria mecánica, que son cuatro en total, hay una sola libre, en el sanatorio de la cooperativa eléctrica.

En total son 18 los pacientes en terapia.

Respecto de las camas de internación genera, que son 78 en total, hay 39 ocupadas, exactamente la mitad, por lo que en todo el distrito suman 57 las personas que están internadas.

La situación de las camas ocupadas en internación general se la siguiente: de las 5 disponibles en Maternidad y Pediatría del Hospital, hay tres ocupadas y dos libres; de las 25 que la Secretaría de Salud dispuso en ANDAR, 11 tienen pacientes y 14 están libres.

Las siete camas alquiladas por el Hospital en la Clínica San Pedro están ocupadas. Las nueve propias de ese efector privado también están completas. De las 17 que tiene Coopser, seis tienen pacientes y 11 están libres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias