10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: niña de 11 años permanece internada en el Hospital con neumonía

Está aislada desde el martes en una sala común del área de Pediatría estable y sin asistencia respiratoria. Fue confirmada caso positivo de Covid-19 hace cinco días.

Publicidad

 

Una niña de 11 años permanece internada en el área de Pediatría del Hospital Emilio Ruffa tras haberse contagiado coronavirus.

Publicidad

La chica fue confirmada como caso positivo de Covid-19 hace unos cinco días y el martes al mediodía profesionales de la salud decidieron aislarla en una sala de internación común del nosocomio local para seguir su evolución porque, aunque no tiene patologías consideradas de riesgo ante el virus, padece neumonía.

La menor de edad, cuyos padres también fueron aislados porque contrajeron la enfermedad, está estable y, hasta el momento, no requirió de asistencia mecánica respiratoria.

Según pudo saber La Opinión, no es la primera vez que en San Pedro, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, un chico es internado tras contraer coronavirus. En todos los casos, como el de la chica de 11 años, fueron cuadros considerados leves.

En Pediatría del Hospital hay un sector preparado especialmente para atender a menores de edad que, tras contagiarse coronavirus, requieren internación y asistencia con las medidas correspondientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias