19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Segunda ola de coronavirus: más de 100 casos sospechosos enviados a analizar

El laboratorio CentraLab, que procesa los hisopados practicados en Consultorios Amarillos a pacientes sampedrinos, recibió este martes por la mañana más de un centenar de muestras tomadas a personas que llegaron con síntomas a la consulta. Más de 90 corresponden a la tarea de ayer lunes.

Publicidad

 

La cantidad de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 crece a diario en plena segunda ola en San Pedro: este lunes, el Gobierno envió a analizar más de 100 muestras de pacientes que fueron a hisoparse a los Consultorios Amarillos.

Publicidad

El último parte oficial, emitido el lunes por la tarde, informaba que no había muestras pendientes de análisis porque todavía no habían sido enviadas al laboratorio CentraLab, ya que ahora Consultorios Amarillos atiende por la mañana y por la tarde.

Una vez terminada la tarea en Ituzaingó al 979, este martes temprano fueron remitidas al laboratorio las muestras para analizar, que superaban el centenar.

Más de 90 fueron tomadas durante la jornada del lunes: alrededor de 50 durante la mañana y otras 40 durante la tarde. El resto corresponde a hisopados del sábado, puesto que el laboratorio no recibe hisopados los domingos.

Según el último parte oficial de la Secretaría de Salud, difundido este lunes antes de las 19.00, Son 247 los pacientes activos que transitan al momento la enfermedad y que están bajo seguimiento de las cuadrillas.

En total hay 2965 casos de coronavirus COVID-19 contabilizados en San Pedro desde el inicio de la pandemia, siempre confirmados oficialmente a través de análisis y reportados por la Secretaría de Salud. Los casos considerados “positivos por contacto estrecho” no aparecen en la estadística oficial y tampoco los que se procesan en laboratorios privados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias