21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: Mariano Arnal aclaró que el deporte continúa “con los mismos protocolos”

El director de Deportes explicó a La Opinión que en San Pedro las actividades deportivas tendrán las mismas restricciones que antes de las nuevas imposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "Eso no se modifica", aclaró.

 

Rigen desde este viernes nuevas restricciones en el país por la segunda ola de coronavirus y algunas de ellas involucran al deporte en todos sus niveles.

Publicidad

En San Pedro, que quedó en la fase 4 de la disposición que diagramó Provincia de Buenos Aires, los permisos y prohibiciones siguen como hasta el momento, aclaró el director de Deportes, Mariano Arnal: “Por el momento vamos a seguir con los mismos protocolos que estábamos manejando. Son los mismos protocolos que veníamos manejando, eso no se modifica”.

Y agregó: “Nos vamos adaptando a cada protocolo de cada federación, siempre y cuando el municipio vecino ese en la misma fase que nosotros. Vamos a hablar con los clubes para fortalecer las medidas sanitarias como la prevención con uso de barbijo, distanciamiento y alcohol en gel. Seguimos por la misma línea en que veníamos”.

“Vamos a hablar con los clubes para fortalecer las medidas sanitarias”

Mariano Arnal

Las restricciones son las mismas que rigen desde que se reactivó la práctica de deportes, aunque en los últimos meses hubo una relajación masiva que derivó en que varias no se cumplan. A ellas hay que agregarle las medidas que anunció la Nación como la imposibilidad de viajes grupales para “competencias deportivas no oficiales” pero el aval para que sí se desarrollen las “competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados dónde participen más de 10 personas” con el protocolo sanitario avalado por las autoridades.

Por estar en la fase 4 del esquema de la Provincia de Buenos Aires, en San Pedro está permitido el funcionamiento de gimnasios, natatorios y agencias hípicas; las competencias de motociclismo y automovilismo; la práctica de deportes individuales al aire libre; y el entrenamiento de atletas y equipos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 o tengan en el corto plazo un certamen para lograr dicho objetivo.

Por último, el Gobierno de Axel Kicillof estableció que las actividades deportivas colectivas deben ser “con hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados” aunque no impide que los equipos que tengan que competir en un certamen oficial entrenen con su plantel completo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias