8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: las terapias intensivas están completas en el Hospital y las clínicas

El informe de la situación de camas disponibles para pacientes COVID-19 en San Pedro señala que no hay lugar en terapia intensiva destinada para quienes transitan la enfermedad, por lo que sólo queda espacio en el Shock Room del Hospital. En internación común hay 11 camas ocupadas de las 30 existentes en el distrito, sin contar las 25 del centro de aislamiento en ANDAR.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus COVID-19 tiene en San Pedro para este viernes 23 de abril 222 casos activos y 118 sospechosos cuyos resultados se esperan para el transcurso de la jornada.

Publicidad

Alrededor de las 11.00 de la mañana, La Opinión accedió a los datos actualizados de la disponibilidad de camas para asistir a pacientes tanto en los servicios de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) como en internación general de los efectores públicos y privados del distrito.

Todas las camas de terapia intensiva, en el Hospital y las clínicas privadas, están ocupadas.

Así lo informó el director de Modernización, Hernán Contreras, que puso a disposición los datos solicitados por este medio respecto de la situación de internación para el distrito.

La situación de terapia intensiva colmada que existe hoy en San Pedro no tiene en cuenta el Shock Room del Hospital, donde hay cuatro lugares de los cuales uno está ocupado, pero se trata de camas preparadas para la demanda de accidentes.

Respecto de las camas en internación general, Contreras informó que el sistema sanitario local tiene destinadas 55 camas para atender pacientes COVID-19, entre las que se cuentan las 25 dispuestas en ANDAR, que todavía no están operativas puesto que esperaban el arribo de biombos desde Ramallo. Sin contarlas, son 30.

De esas 30 camas en internación general, hay 11 ocupadas y 19 libres.

Las ocupadas son siete en la clínica San Pedro, tres en sanatorio Coopser y una en el Hospital 26 de Julio de la localidad de Gobernador Castro.

En clínica San Pedro hay siete camas en total, por lo que ese efector privado ya no tiene espacio para alojar pacientes, tanto en internación general como en terapia intensiva.

Coopser tiene tres ocupadas y tres libres de las seis dispuestas para COVID-19. En el Hospital de Gobernador Castro hay tres camas, por lo que este viernes hay dos libres. En Santa Lucía hay 12, todas disponibles.

Además, dispusieron dos camas de internación general para pacientes de coronavirus en el área de maternidad del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro que también están libres.

“La asignación es dinámica, cuando la cosa se complica los médicos suman sectores a COVID”, explicó Contreras tras brindar el panorama actual de la ocupación de camas. “Esto cambia todo el tiempo, ningún dato es estático porque ante la necesidad se reasignan sectores o habitaciones a COVID”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias