8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: internaron a la primera paciente en ANDAR

El centro de aislamiento dispuesto en ese espacio ubicado frente al Hospital recibió la primera paciente. Se trata de una residente de la Casa de Ancianos, de 83 años, que presentó síntomas compatibles y era hisopada para saber si está contagiada. El secretario de Salud, Daniel Creus, informó que le practicarían un test rápido. Dio negativo y la derivarán al sector no COVID del Hospital.

Publicidad

 

El centro hospitalario de aislamiento y eventual internación que el Gobierno municipal dispuso en el edificio de ANDAR, ubicado frente al Hospital Emilio Ruffa, recibió la primera paciente.

Publicidad

Antes de la medianoche del lunes, una mujer de 83 años, residente de la Casa de Ancianos, requirió ser alojada en ese espacio porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus COVID-19 y ameritaba que fuera aislada en un lugar distinto al de su residencia.

“La van a hisopar ahora, test rápido. Si da negativo, descartamos”, informó ante la consulta de La Opinión el secretario de Salud, Daniel Creus.

El test dio negativo y la paciente continuará tratamiento internada.

Creus detalló que será derivada al sector no COVID-19 del Hospital. La señora había sido vacunada cuando la Municipalidad decidió utilizar los remanentes del vacunatorio en la escuela Industrial.

En ANDAR dispusieron unas 25 camas para atender casos en los que aparezcan personas con síntomas o contagiadas que no puedan mantener aislamiento en su domicilio y eventualmente

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias