11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Segunda ola de coronavirus: hay tres camas de terapia con respirador disponibles y solo en el Hospital

El Gobierno difundió el parte de ocupación de camas destinadas a pacientes con COVID-19. Hay un lugar en UTI del Hospital y dos en Shock Room. Las clínicas privadas están completas y tienen, cada una, una cama de terapia sin asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

 

Este martes el Gobierno municipal actualizó el parte oficial de ocupación de camas destinadas a pacientes contagiados con coronavirus COVID-19, tras el último informe remitido el jueves pasado.

Publicidad

Según el detalle enviado a los medios, ya no hay camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) de las clínicas privadas y en el Hospital quedan una una en el sector UTI y dos en el Shock Room.

El nosocomio local tiene cuatro de sus cinco camas de UTI ocupadas y dos de las cuatro disponibles en el Shock Room, un espacio creado para atender emergencias relacionadas con los accidentes de tránsito.

Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser tienen tres camas de UTI con asistencia respiratoria mecánica cada una y las tres están ocupadas. Además, ambos efectores privados tienen dos camas de UTI sin respirados, con una disponible en cada uno de sus espacios.

Respecto de las camas de internación general destinadas a pacientes COVID-19, el parte detalló que hay 25 internados en las 75 camas disponibles en todo el sistema sanitario del distrito, lo que incluye efectores públicos y privados tanto en San Pedro como en las localidades.

El Hospital tiene sus siete camas alquiladas en la clínica San Pedro ocupadas. De la misma manera, ese centro asistencial privado tiene los siete lugares para internar a pacientes con obra social sin disponibilidad.

Sanatorio Coopser, por su parte, tiene siete camas ocupadas de 17 en total, por lo que allí hay 10 lugares libres. Además hay una cama ocupada de cuatro en el área de Maternidad del Hospital; dos de 12 en Santa Lucía; y una de 25 en el centro de aislamiento dispuesto en ANDAR. En Gobernador Castro están las tres camas existentes disponibles.

El reporte enviado por la Municipalidad:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias