11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Segunda ola de coronavirus: hay una cama en terapia intensiva disponible y dos en el Shock Room

El Gobierno difundió un parte oficial sobre la situación de camas disponibles para pacientes COVID-19 en el distrito. En Terapia Intensiva ayer no había camas y hoy hay una libre en el Hospital. Además, en el Shock Room, que tenía tres disponibles, este sábado hay dos. En internación común, sin contar las de aislamiento en ANDAR, hay ahora 48 camas, de las cuales hay 29 libres y 19 ocupadas.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó el estado de situación actual en cuanto a la ocupación y disponibilidad de camas para internación en el Partido de San Pedro al 24 de abril y, por primera vez, sumaron los datos que ya habían sido pedidos en varias oportunidades, respecto a la cantidad de camas ocupadas tanto en el hospital como en las clínicas privadas.

Publicidad

A diferencia de las últimas jornadas, en la que La Opinión informó la disponibilidad de camas gracias a que uno de los varios funcionarios consultados respondió la requisitoria, este sábado hay parte oficial que especifica cuántas camas hay en terapia intensiva con respirador y cuántas en internación común disponibles para pacientes con coronavirus COVID-19.

En las unidades de terapia intensiva (UTI) hay 10 de las 11 camas ocupadas en los centros asistenciales públicos y privados. La única libre con respirador está en la UTI del Hospital, donde además hay otras dos libres que están ubicadas en el Shock Room, espacio destinado a la accidentología.

En total las camas de terapia intensiva con respirador son 15 en todo el distrito: 4 en el Hospital; 4 en sanatorio Coopser; 3 en la clínica San Pedro; y 4 en el Shock Room.

La ocupación informada este sábado por el Gobierno local es la siguiente: 3 de 4 en UTI del Hospital (una disponible); 2 de 4 en Shock Room (dos disponibles); 4 de 4 en Coopser (sin disponibilidad); 3 de 3 en clínica San Pedro (sin disponibilidad)

Respecto de las camas para internación general destinadas a pacientes COVID-19, el Gobierno informó que son 73, entre las cuales se cuentan las 25 del centro de aislamiento en ANDAR. Sin ellas, son 48 en los hospitales de San Pedro, Gobernador Castro y Santa Lucía, y en las dos clínicas privadas, San Pedro y Coopser.

De las 48 camas de internación general hay 19 ocupadas y 29 libres, más las 25 del centro de aislamiento en ANDAR.

La situación de internación general es la siguiente: de las 7 camas alquiladas por el Hospital en la clínica San Pedro están las 7 ocupadas (sin disponibilidad); Clínica San Pedro, 2 de 7 (cinco disponibles); Coopser, 6 de 17 (11 disponibles).

Maternidad del Hospital, 2 de 2 (sin disponibilidad); Hospital de Gobernador Castro, 0 de 3 (tres disponibles); Santa Lucía, 0 de 12 (12 disponibles); y centro de aislamiento en ANDAR, 0 de 25 (25 disponibles).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias