8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Segunda ola de coronavirus: hay 36 aislados que provocaron suspensión de clases presenciales

El número abarca docentes, auxiliares y estudiantes de establecimientos públicos y privados que fueron hisopados y dieron positivo o aguardan resultado. Estiman que hay entre 15 y 20 burbujas que suspendieron las clases presenciales. Desde que empezaron las clases hubo 140 aislados con síntomas en el sistema educativo.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus provocó que las clases presenciales se conviertan en materia de debates y de decisiones gubernamentales relacionadas con su suspensión en distritos donde el crecimiento de los contagios fue muy alto en las últimas semanas, como los del conurbano bonaerense.

Publicidad

En San Pedro, que por ahora sigue en Fase 4, no hubo modificaciones respecto del funcionamiento del denominado “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales”, pero sí hay establecimientos educativos que tuvieron que tomar medidas de aislamiento.

La aparición de casos positivos o sospechosos obligó a que en diversos jardines, escuelas primarias y secundarias dispongan la suspensión de clases presenciales en cursos donde hay docentes, estudiantes o auxiliares contagiados o hisopados.

Según los datos oficiales a los que tuvo acceso La Opinión tras la reunión de la comisión mixta de salud y seguridad (CoMiSaSEP) de este jueves, en el distrito hay 36 personas relacionadas directamente al sistema educativo que permanecen aisladas y obligaron a suspender clases presenciales.

Son 36 entre docentes, estudiantes y auxiliares de establecimientos públicos y privados, que provocaron el aislamiento de entre 15 y 20 burbujas.

Desde que comenzaron las clases presenciales, el sistema de Salud registró 140 personas vinculadas al sistema educativo que tuvieron que ser aisladas por síntomas compatibles con coronavirus COVID-19.

Los datos son oficiales y figuran entre las estadísticas que personal de la Secretaría de Salud lleva para la evaluación de la situación en el distrito.

Muchas escuelas pidieron a las familias extremar las precauciones ante la segunda ola y estar preparados para una eventual virtualidad, puesto que ante la presencia de casos sospechosos o confirmados, las burbujas de alumnos deben cancelar la presencialidad hasta cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias