12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: Gobernador Castro despide a Rubén “Toro” Mariani, una promesa del fútbol de la década del 80

Tenía 52 años y falleció este lunes luego de permanecer internado durante varios días a causa de un cuadro de covid positivo. Pertenecía a una tradicional familia de la localidad.

Publicidad

 

El fallecimiento de Rubén Mariani, el “Toro”, como lo apodaban desde chico, conmovió a la localidad de Gobernador Castro y a todos los que lo conocían en San Pedro, principalmente quienes tuvieron la suerte de compartir su época de jugador de fútbol.

Publicidad

Rubén Mariani pertenecía a una tradicional y querida familia de la localidad, con un fuerte arraigo a la historia del lugar, a la actividad comercial desde la recordada sodería familiar y a su entrañable Agricultores Club.

Los pedidos de oración que se repetían a diario desde que su salud comenzó a complicarse a causa del COVID-19 fueron un reflejo del cariño que tenía la comunidad por él. Lo mismo sucedió este lunes: ante tan ingrata noticia, el pesar de sus seres queridos no se hizo esperar.

El “Toro” Mariani era desde chico una de las promesas más firmes que tenía Agricultores entre sus divisiones inferiores. Eso lo llevó a ser convocado para integrar la selección sampedrina juvenil a mediados de 1986.

Era un defensor potente, “un 2 como los de antes”, según recordó su compañero de equipo, Dante Baca.

Así llegó al combinado que dirigían Roberto Nadal y Mario Oilher, que contaba con jugadores que eran las grandes promesas del fútbol sampedrino: Esteban Guilenía, Carlos Fanego, Miguel Otero, Sandro Velazco, Alberto Aguilar, Jorge Quinteros, Walter García, Dario Ponce (también de Gobernador Castro), Marcelo Nadal, Néstor Banegas, José Varela, Pablo Cappelletti, Walter Callejas y el propio Baca, entre otros.

En esa época, una tragedia familiar lo marcó para siempre cuando en una noche de partido en el que la selección jugaba en Arrecifes una tormenta impidió que el encuentro se realice y la delegación debió regresar.

En el camino y en medio del temporal quedaron su papá Eduardo y su tío Roberto, los hermanos mellizos, “Toro” y “Chimango” Mariani, que viajaban a ver el partido junto al papá del jugador Dario Ponce.

Los tres murieron ahogados cuando el agua de la lluvia desbordó el arroyo de Villa Sarita y la correntada los arrastró hasta hacer volcar el auto, que cayó con sus cuatro ruedas hacia arriba en el cauce más profundo del arroyo.

El micro con los jugadores había pasado antes y se enteraron después de lo que había sucedido.

El golpe fue duro para la localidad de Gobernador Castro y no pasó mucho tiempo más para que las malas noticias volvieran a golpear la puerta de la familia Mariani.

Un 21 de septiembre, cuando los adolescentes de la localidad elegían Vuelta de Obligado para recibir la primavera, el propio Rubén Mariani protagonizó un trágico accidente de tránsito cuando regresaban al pueblo.

A la altura del “bajo Capdevila”, sobre el camino Lucio Mansilla, su auto colisionó contra otro y como consecuencia del fuerte impacto dos jóvenes fallecieron y él sufrió graves lesiones que le llevaron varios meses de recuperación y prácticamente le impidieron seguir jugando al fútbol, que era su pasión.

Este lunes, a los 52 años, Rubén “el Toro” Mariani pasó a ser parte de la lista de sampedrinos fallecidos a causa del coronavirus COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias