5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: falleció José “Pachanga” Cajide

El entrañable peluquero y apasionado colombófilo tenía 75 años y había sido diagnosticado con covid hace unos días. Se encontraba internado en la UTI de la clínica Privada San Pedro.

Publicidad

 

La segunda ola del coronavirus se cobró una nueva vida en nuestra ciudad. Y como ha sucedido en esta etapa otro personaje de las calles sampedrinas se adelantó y se fue repentinamente.

Publicidad

Este sábado falleció en la clínica Privada San Pedro José Rodolfo “Pachanga” Cajide, un querido y respetado vecino de 75 años recientemente cumplidos y que había sido diagnosticado con covid la semana anterior.

“Pachanga”, como a él le gustaba que lo llamaran sus seres queridos y amigos íntimos, integraba una reconocida familia de nuestra ciudad y sin dudas con una personalidad que lo transformó en uno de los tantos personajes que dio la ciudad a través de las actividades que desarrolló en vida.

Fue y será uno de los históricos peluqueros de la ciudad, con una destacada clientela que motivaba reuniones con charlas interminables tanto en el local que funcionó en la esquina de Salta y Honorio Pueyrredón, como en el de Almafuerte al 1200, donde además se lo veía a diario sentado en la vereda alimentando a las palomas que se arrimaban a la calle porque esa era su otra pasión.

“Pachanga” Cajide fue un destacado colombófilo de la ciudad con una exitosa y sostenida participación en las competencias que organizaba la Asociación Colombófila La Viajera Sampedrina.

Hoy se lo recuerda como un “amigo de los amigos” e integrante de una histórica mesa del antiguo bar Bariloche, donde no faltaba un día y eran infaltables sus comentarios y anécdotas que al menos una vez por mes se trasladaban a su casa donde oficiaba de anfitrión.

De ese grupo surgieron diversas iniciativas, como la vez que decidieron colaborar con la escuela de Ingeniero Moneta y “Pachanga” se trasladó hasta el paraje para cortarles el pelo a los chicos del establecimiento educativo.

Así era, un personaje solidario y “con calle”, como los de antes que hoy ya no abundan. Con tres hijas que lo acompañaron hasta el final, hermano del reconocido profesor Mario Cajide, de Zulma y Olga, seis nietos, y primo del recordado consejero escolar Fernando Cajide, también fallecido por covid hace pocas semanas.

El fallecimiento de José Cajide motivó a que la periodista Lilí Berardi se viera en la necesidad de interrumpir la conducción de su tradicional programa Sin Galera para acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.  

Desde la redacción de La Opinión Semanario y Sin Galera le rendimos un respetuoso homenaje, y condolencias a su querida familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias