15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus en Santa Lucía: volvieron a aumentar los casos positivos y hay 19 activos

En la última semana, tras unas descenso sostenido de contagios, se registraron varios infectados y casi dos decenas de personas están transitando la enfermedad, según datos del equipo Covid-19 que comanda el director del Hospital, Carlos Gutiérrez.

Publicidad

 

Santa Lucía registró en la última semana un aumento de casos positivos de coronavirus y el total de activos escaló a 19 con seis personas que aguardan el resultado de la muestra que le tomaron tras presentar síntomas.

Publicidad

“Se ha experimentado en las últimas semanas una merma significativa en la cantidad de casos, aunque en la última semana, la 25 específicamente, hubo un aumento respecto de la anterior”, precisó el director del Hospital y líder del equipo Covid-19, Carlos Gutiérrez, en un informe que remitió a La Opinión.

En el transcurso de la semana se contabilizaron en la localidad tres casos positivos. En la segunda ola de coronavirus el pueblo acumula 268 infectados y 9 fallecidos. 240 pacientes se recuperaron y recibieron el alta médica.

Gutiérrez incentivó a los santalucenses a que se vacunen y ofreció trasladarlos a San Pedro

Al 30 de junio no hay ningún vecino santalucense internado, sea en sala común o terapia intensiva del Hospital de localidad o en San Pedro. Gutiérrez solicitó a la población “mantener los cuidados para evitar los contagios” porque se aproxima “una tercera ola con total certeza”.

El pediatra se comprometió a colaborar con aquellas personas que tienen turno para vacunarse contra el coronavirus o están en el grupo prioritario de “vacuna libre” para facilitar el traslado al Club de Jubilados en San Pedro: “Si algún vecino tiene turno y se le dificulta el traslado para poder vacunarse, les pedimos que nos los haga saber para poder asistirlo y así lograr que puedan hacerlo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias