4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: en los registros oficiales faltaba una fallecida, María Magdalena Meloni

Tenía 96 años y falleció el 19 de abril, internada en la clínica San Pedro. Reconocida pianista, era esposa de Luis Ucero. Su familia advirtió a La Opinión que su nombre no aparecía en el listado de víctimas fatales de la pandemia publicado. El secretario de Salud confirmó que está registrada pero que no la habían informado en su momento porque se les traspapeló.

Publicidad

 

La pandemia de coronavirus COVID-19 debe sumar a su estadística de decesos uno más a los informados hasta el momento porque hay una mujer que falleció en abril que no apareció en los partes oficiales.

Publicidad

Se trata de María Magdalena Meloni de Ucero, quien murió a los 96 años en la clínica de San Pedro, donde estaba internada tras ser diagnosticada con coronavirus.

Chola, como la llamaban, era una reconocida pianista, esposa de Luis Ucero. Su nieto se comunicó con La Opinión tras la publicación del listado de fallecidos en el marco de la pandemia, puesto que le llamó la atención que no apareciera el nombre de su abuela.

Consultado sobre la situación, el secretario de Salud, Daniel Creus, confirmó que los datos de la paciente están cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) pero que en el momento del fallecimiento se les traspapeló y por eso no fue informado su deceso.

María Magdalena Meloni de Ucero fue hisopada el 15 de abril, diagnosticada como caso positivo e internada en la clínica San Pedro. Su muestra había sido enviada al laboratorio Central Lab, que confirmó el cuadro de COVID-19. El 19 de abril se produjo su deceso.

Así, San Pedro suma 179 fallecimientos, en lo que va la pandemia, de pacientes contagiados con COVID-19, sin contar a José Ángel Weiss y Patricio Hernández, dos personas que murieron asesinados y tenían coronavirus.

En la denominada segunda ola, los decesos fueron 97: 24 en abril, 49 en mayo y 24 en lo que va de junio. María Magdalena Meloni de Ucero se suma a los fallecidos contabilizados en el primero de los meses considerados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias