• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Segunda ola de coronavirus: el presidente extendió las medidas vigentes hasta el 21 de mayo

    Alberto Fernández se dirigió al país para pedir que "redoblemos esfuerzos" para prevenir y contener la pandemia. Informó que hay cuatro categorías para los distritos: de bajo, medio, alto y de alarma epidemiológica. "El tiempo que ganamos con la prevención, lo usamos para vacunar", aseguró.

    30 de abril de 2021 | 06:24

    Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, difundió un mensaje al país para anunciar que en el marco de la segunda ola de coronavirus COVID-19 se mantendrán las medidas vigentes hasta el momento, al menos hasta el 21 de mayo.

    Ads

    El mandatario señaló que hay distritos que están en bajo y medio riesgo epidemiológico pero que también hay zonas de alto riesgo y de “alarma”, que tendrán medidas restrictivas mayores.

    “El tiempo que ganamos con la prevención, lo usamos para vacunar”, dijo el presidente.

    En zonas de alto riesgo, “lugares donde hay alta proporción de contagios o están aumentando de manera veloz”, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, al aire libre con más de 10 personas, los casinos y discotecas, y los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23.00. La circulación estará restingida entre las 00.00 y las 6.00.

    Ads

    De la misma manera, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas no está permitida y se mantiene la medida de aforo de 30 por ciento para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; y gimnasios.

    “Hay zonas del país que están en situación de alarma”, dijo el presidente. En esos distritos, los locales comerciales sólo podrán funcionar hasta las 19.00 y los locales gastronómicos deberán seguir con delivery luego de esa hora. La restricción de circulación regirá entre las 20.00 y las 6.00 y no habrá clases presenciales.

    Ads

    El miércoles, el Gobierno provincial ratificó a San Pedro en Fase 3 y la cantidad de casos positivos es suficiente para seguir con las mismas prohibiciones, mientras el sistema sanitario está al límite de sus posibilidades. Los indicadores señalan que el distrito está ubicado en zona de “alto riesgo” y no de “alerta”.

    Hasta el 21 de mayo siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, y la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo