17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: el miércoles habrá otro operativo sanitario en La Tosquera

Tras confirmar ocho casos positivos en alrededor de 70 testeos por un brote detectado en familias del barrio, la Secretaría de Salud volverá el miércoles para un nuevo operativo en el Centro de Salud Federico Rosito.

Publicidad

 

Un brote de coronavirus registrado en el barrio Los Cazadores, conocido como La Tosquera, motivó un operativo sanitario el jueves y otro que tendrá lugar este miércoles.

Publicidad

Tras la aparición de casos positivos en familias del barrio, la Secretaría de Salud dispuso un operativo de testeos rápidos en el Centro de Salud Federico Rosito e incluyó visitas a domicilios para detectar contactos estrechos.

Durante esa mañana practicaron en total 67 testeos rápidos, de los cuales ocho dieron positivo.

El operativo se repetirá el miércoles y la Secretaría de Salud solicitó a los vecinos de La Tosquera que tengan síntomas compatibles o que puedan ser considerados contactos estrechos de los pacientes contagiados que se acerquen para evaluar si amerita que sean testeados.

El jueves detectaron, entre las personas testeadas, un caso positivo en una niña de ocho años que no presentaba ningún síntoma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias