8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: el índice de positividad trepó al 50 por ciento

Lo adelantó el jefe de Laboratorio del Hospital, Adrián Spotti, en Radio Cuarentena. De los 115 análisis pendientes, alrededor de la mitad dio positivo. "Es un índice muy alto", consideró.

Publicidad

 

El índice de positividad en San Pedro volvió a trepar al 50 por ciento respecto de las últimas muestras enviadas a laboratorio, adelantó este miércoles en Radio Cuarentena el jefe de Laboratorio del Hospital, Adrián Spotti.

Publicidad

El bioquímico, que esta mañana analizó la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19, anticipó que llegaron los resultados y los estaban procesando para informar a los pacientes y luego a los medios, como hacen habitualmente, con el detalle correspondiente.

Spotti adelantó que el índice de positividad volvió al 50 por ciento y que desde que comenzó la segunda ola fluctúa entre el 30 y el 50, y consideró que ambos son índices “muy altos”.

Además de los positivos registrados en CentraLab, laboratorio que procesa las muestras de hisopados practicados en Consultorios Amarillos, hubo contagios detectados en test rápidos en el Hospital y en instituciones educativas donde ayer comenzaron los operativos dispuestos por los ministerio de Salud y Educación.

Este miércoles, las autoridades sanitarias locales remitieron a ese laboratorio alrededor de 60 nuevos casos sospechosos para analizar luego de que se presenten en Consultorios Amarillos con síntomas compatibles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias