0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: el índice de positividad en la última semana fue superior al 40 %

De los 458 hisopados y test rápidos practicados entre el 8 y 14 de junio en los Consultorios Amarillos y el Hospital, 187 fueron positivos. Entre el 1 y el 7 el 39,66 % de las muestras arrojaron contagio de Covid-19.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus pasó su pico y, de a poco, las cifras de consultas, contagiados y fallecidos aminoran, aunque no lo suficiente para flexibilizar restricciones y relajarse socialmente porque el índice de positividad (cantidad de casos positivos sobre sospechosos analizados) sigue siendo elevado.

Publicidad

En la última semana, del 8 al 14 de junio, fue de 40,8 %. Según datos de la Secretaría de Salud, que no contabiliza muestras tomadas en laboratorios privados, se hicieron 458 hisopados y test rápidos en los Consultorios Amarillos y el Hospital de los cuáles 187 fueron positivos y el resto, 271, negativos.

El período concluyó este lunes con once fallecidos, más de uno por jornada. La cifra es inferior a la registrada entre el 1 y 7 del corriente mes cuando hubo 19 decesos aun con una positividad apenas inferior (39,66 %). De las 537 muestras recolectadas, 213 arrojaron contagio de Covid-19 y 324, no.

“Lo que uno ve es el comienzo del descenso de la cantidad de consultas”, dijo el sábado el doctor Gabriel Sayago en Sin Galera. Y explicó: “Hace diez semanas que venimos con una escalonada acentuada de consultas. En abril pasamos de 150 o 160 consultas que teníamos desde febrero y marzo, escalonadamente a 620 consultas en una semana. Subimos de una semana a la otra 100 consultas. Teníamos un índice de positividad por encima del 50%”.

Lo saliente es que con respecto a semanas anteriores, en la última descendieron la cantidad de infectados por semana y los casos activos que en los últimos días se establecieron por debajo de 200. “La sociedad tiene que saber que estamos bajando el número de consultas, aunque dentro de eso la positividad sigue estando alta”, aclaró Sayago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias