9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: dos camas libres en terapia intensiva y una en el Shock Room

El Gobierno difundió este lunes la disponibilidad de camas en el distrito. En terapia intensiva, sin contar el Shock Room, hay dos camas libres, una en el Hospital y otra en la clínica San Pedro. En internación general hay 29 lugares, más las 25 del centro de aislamiento en ANDAR.

Publicidad

 

El Gobierno informó este lunes que el sistema sanitario local tiene disponibles en total tres camas para pacientes con coronavirus COVID-19 que necesiten internación con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

El informe correspondiente a este lunes es el segundo que el Municipio ofrece respecto de la disponibilidad de camas tanto en terapia intensiva como en internación general.

hay una cama libre en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital, otra en la clínca San Pedro y una tercera en el Shock Room del nosocomio público.

El Hospital tiene cuatro de sus cinco camas de UTI ocupadas; el Shock Room, tres de cuatro; la clínica San Pedro, dos de tres; y Coopser tiene sus tres camas de terapia ocupadas.

Además, clínica San Pedro y Coopser tiene dos camas cada una en terapia intensiva sin respirador, ambas ocupadas, informó el Gobierno municipal en el parte difundido.

Respecto de las camas de internación general, sin contar las ubicada en el denominado centro de aislamiento en ANDAR hay ahora 29 camas disponibles.

Las siete camas que alquiló el Municipio en la clínica San Pedro están ocupadas, al igual que las siete que ese efector privado tiene para su pacientes, por lo que no hay lugar para internación común en ese edificio. En el sanatorio Coopser, en tanto, hay cuatro camas ocupadas de las 17 disponibles para COVID.

El Hospital de Santa Lucía tiene una cama ocupada de las 12 dispuestas; el de Gobernador Castro tiene tres y están todas disponibles; en la Maternidad del Hospital dispusieron dos camas que están libres; y además están las 25 del centro de aislamiento en ANDAR, todas disponibles. En total, las camas de internación general son 73, de las cuales hay 19 ocupadas y 54 libres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias