9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: desde este lunes, se amplían los horarios de atención en los Consultorios Amarillos

Publicidad

 

El alto promedio de casos positivos provenientes de los hisopados que se realizan a diario y la demanda incesante de pacientes que presentan síntomas originó que las autoridades de la Secretaría de Salud resuelvan modificar los horarios de atención en los consultorios amarillos, y no solo por el número de vecinos que concurren a diario sino también para evitar que se produzca lo que vulgarmente llaman “efecto cuello de botella”.

Publicidad

Desde el inicio de la semana la sede de la calle Ituzaingó 979 estará abierta de lunes a viernes de 9 a 16 horas, mientras que los sábados y feriados atenderá de 9 a 12 horas.

A la vez también informaron que como ya sucedió en las últimas semanas, si es necesario debido a la concurrencia de personas, se cortará el tránsito por completo no solo por una cuestión de orden sino también sanitaria ya que se evitarían largas colas y se podría asistir a los concurrentes con mayor comodidad.   

“Desde el inicio de la semana la sede de la calle Ituzaingó 979 estará abierta de lunes a viernes de 9 a 16 horas, mientras que los sábados y feriados atenderá de 9 a 12 horas”.

Por otra parte también se informó que en caso de tener que efectuar una consulta relacionada con la pandemia fuera de horarios establecidos y los días de domingos, que es cuando los consultorios permanecen cerrados, se pueden realizar consultas al sistema de emergencias 107 para recibir la asistencia necesaria.

Actualmente la ciudad cuenta con 461 casos activos y un promedio de cincuenta por ciento de positividad en los hisopados que se realizan a diario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias