11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: de 35 internados, 10 están con respirador y hay 5 disponibles pero solo en el Hospital

El Gobierno local actualizó el estado de disponibilidad de camas en el distrito. Las clínicas privadas no tienen lugar en las unidades de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Respecto de las camas de internación general, clínica San Pedro está al límite y no hay lugar en Gobernador Castro.

Publicidad

 

Junto con el parte oficial de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno municipal actualizó este sábado la situación de camas ocupadas y disponibles en el distrito para pacientes que transitan la enfermedad, algo que no hacía oficialmente desde el martes.

Publicidad

El parte revela que hay 35 pacientes internados en los distintos efectores de Salud de todo el distrito, de los cuales 23 están en internación general, 10 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y dos en terapia sin respirador.

Las camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica son 15 en total en San Pedro, de las cuales 10 están ocupadas y quedan cinco libres.

Esas camas disponibles están todas en el Hospital. clínica San Pedro y sanatorio Coopser tienen completas sus UTI con respirador.

Las libres están dos en UTI del nosocomio y tres en el Shock Room de la Guardia de Emergencias. Los dos efectores privados poseen dos camas cada uno en UTI sin respirador. Las de Coopser están ocupadas y las de clínica San Pedro, libres.

En internación general hay 73 camas en total en todo San Pedro, incluyendo clínicas privadas, hospitales de las localidades y el centro de aislamiento de ANDAR, donde hay 25 lugares.

Este sábado, a la hora del parte oficial, había 23 camas ocupadas y 50 libres en internación general.

Las 7 del Hospital alquiladas en clínica San Pedro están ocupadas. De las propias, ese centro asistencial tiene 5 ocupadas y d libres. En Coopser hay 8 ocupadas y 9 dsponibles.

En Santa Lucía las 12 camas están libres. En Gobernador Castro, en tanto, las tres camas dispuestas para pacientes COVID en el Hospital 26 de julio están ocupadas, por lo que si aparece un paciente leve a moderado que requiera internación deberá ser derivado a San Pedro.

En el área de Maternidad del Hospital, las dos camas destinadas a pacientes COVID disponibles. En ANDAR están sin ocupar las 25 dispuestas para el centro de aislamiento organizado en esa institución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias